Skip to main content

Desde la muestra hasta el barco terminado: EMKA acompaña a AV2 en el desarrollo


Cuando piensas en marcas de lujo francesas, piensas en Chanel o Louis Vuitton. ¿Pero también en EMKA? Sí, cuando se trata de asociarse con Advanced Aerodynamic Vessels, un fabricante de catamaranes para el transporte de pasajeros. Los accesorios de EMKA bloquean de forma fiable las puertas de entrada, las trampillas y las entradas al compartimento del motor, por ejemplo, en un proyecto de prestigio en el que las lanzaderas VIP transportan pasajeros a través del puerto de Mónaco.

Sistemas de cierr para catamaranes de lujo para transporte de pasajeros

Advanced Aerodynamic Vessels (AV2) es un fabricante de embarcaciones para catamaranes para el transporte de pasajeros de “alta velocidad”. El equipo con sede en La Rochelle, Francia, desarrolló una nueva generación de barcos de transporte que utilizan la aerodinámica para mejorar la eficiencia energética y, por lo tanto, transferir de forma segura el peso del barco del agua al aire. La potencia motriz requerida depende principalmente del peso que lleva el agua. Reducir este peso es la clave para ser más eficiente. La combinación de la oficina y el astillero de La Rochelle permite a los ingenieros y diseñadores trabajar codo con codo y optimizar los barcos en detalle. EMKA también ha estado estrechamente involucrada en este proceso durante cuatro años.

Tecnología de bloqueo para un uso a prueba de vibraciones

Buscando sistemas de cierre para la sala de máquinas y la puerta de entrada, AV2 se puso en contacto con EMKA como expertos en sistemas de cierre en 2017 con un pedido de prototipos. El representante de ventas responsable, Jean Louis Vellot, inspeccionó la construcción en el sitio y sugirió varias soluciones de la gama. Desde entonces, EMKA ha suministrado al fabricante en tres proyectos de embarcaciones cuartos de vuelta inoxidables, cierres de compresion con manetas interiores, embellecedores y llaves, así como rampas para el deslizamiento de las lenguetas. Los productos a prueba de vibraciones regulan el acceso al motor y los compartimentos de mantenimiento.

 

Ejemplo de proyecto: Servicio de transporte en el puerto deportivo de Mónaco

Un proyecto especial para el que EMKA suministró la tecnología de cierre es un barco de transporte para un servicio de lanzadera que conecta el puerto deportivo de Mónaco y su extensión en Ventimiglia, Italia, y puede llevar doce personas a bordo.

El catamarán está equipado con dos motores de 350 CV cada uno y alcanza una velocidad de 50 nudos. Según Jérôme Lafond, director del proyecto de AV2, la relación entre velocidad y consumo es interesante aquí: “En comparación con un barco convencional que viajaría a la misma velocidad, tenemos un 50 por ciento menos de consumo”. Otros catamaranes se vendieron a Francia y Gabón.

 

“La cooperación con EMKA se caracteriza por una estrecha comunicación desde el principio”, dice Jérôme Lafond. “El Sr. Vellot dedicó mucho tiempo a nuestro desarrollo para comprender nuestras necesidades específicas. Estuvo involucrado incluso antes de la finalización de nuestro primer catamarán, cuando todavía estábamos trabajando con planos dibujados a mano. EMKA acompañó todo el proceso desde el diseño hasta el producto terminado e impresiona por su alta entrega y capacidad de respuesta “.