Skip to main content

Preciso en el salto, preciso sobre patines y amantes de los animales sobre ruedas


Un evento aireado con superlativos deportivos:el helicóptero EMKA cubrió un total de 64.000 metros de altitud en tres días en el campeonato alemán de salto al blanco. Un número orgulloso que solo fue superado por las mejores actuaciones de los saltadores participantes. Las jugadoras de hockey sobre patines de RSC Cronenberg (Wuppertal, Alemania) y la triatleta Sabine Lischka también mostraron su mejor cara recientemente. En el equipo de Animal Rescue Bosnia, una nueva y moderna furgoneta para perros garantizará un transporte seguro para los amigos de cuatro patas en el futuro.

Empieza la temporada sobre patines

Los atletas de EMKA no solo están en movimiento en el aire, sino también sobre ruedas: en el hockey sobre patines, cinco jugadores por equipo intentan acomodar una pequeña bola llena de corcho en la portería contraria. Los leones de RSC Cronenberg comenzaron la nueva temporada de la Bundesliga el mes pasado, también aquí con un estricto concepto de higiene Covid El RSC lleva con el deporte sobre ruedas desde la década de 1930; En los últimos años, el club, también conocido como el „Bayern Munich del Rollhockey“, se ha convertido en el buque insignia deportivo de Wuppertal. Desde que se construyó el propio pabellon del club en la década de 1990, 24 campeonatos y copas para hombres y 18 campeonatos y copas para mujeres han sido algunos de los grandes éxitos del RSC, además de numerosos títulos en el campo juvenil.

Para una buena causa

No solo los atletas están patrocinados aquí: en el Día Mundial del Niño, los dos triatletas Janik Broszeit y Sabine Lischka compitieron por una buena causa, en el triatlón benéfico en su propio jardín. La piscina, la terraza y el barrio servían de telón de fondo, por donde pasaba un circuito de 500 metros de longitud. Janik Broszeit comenzó el relevo debido a un desgarro de menisco y completó la distancia media prevista, que consiste en 1.9 kilómetros nadando, 90 kilómetros en bicicleta y 21.1 kilómetros corriendo, en menos de cinco horas. Mientras tanto, Sabine Lischka logró una distancia de sprint de 500 metros nadando, 20 kilómetros en bicicleta y cinco kilómetros corriendo. El resultado: el equipo recaudó 1.670 euros para el Kinderlachen e.V.

 

Amor por los animales

El proyecto Animal Rescue Bosnia, fundado en 2019 por EMKA cerca de las instalaciones de EMKA en Goražde, se encarga del rescate y la mediacion de perros abandonados. Tras su estancia en un moderno centro de acogida canino que incluye una clínica veterinaria, se median a los perros para darles un nuevo hogar. Otro desafío es el traslado de los animales a Alemania y a toda Europa. Ahora hay un nuevo vehículo en el que los animales pueden sentirse lo más cómodos posible. El carpintero de EMKA ha construido cajas de madera para perros con este fin Además, hay pausas regulares en el viaje de Bosnia a Alemania, incluido el ejercicio. Para muchos perros es el primer viaje sobre ruedas: por lo tanto, no solo se eligió un vehículo rápido para mantener el tiempo en movimiento lo más corto posible, sino que los viajes se hacen lo más placenteros posible sin frenadas y balanceos innecesarios.

Noticias del mundo del patrocinio

Una vez más, llegó el momento de maravillarse con la élite de los paracaidistas nacionales en la Copa de Alemania anual. El FSC Remscheid alrededor del presidente Mathies había llevado el evento patrocinado por EMKA, incluido el Campeonato Alemán de Target Jump, a Bodenfelde este año después de que la ubicación real de Uslar se cancelara debido al COVID. Con un concepto de higiene adecuado y bajo un cielo azul, cinco equipos con 45 saltadores se propusieron la tarea de dar en el blanco de 15 centímetros de diámetro lo más centrados posible tras saltar desde una altura de 1000 metros. El Airbus H 125 con el logo de EMKA también subió alto en el verdadero sentido de la palabra: el helicóptero escaló un total de 64.000 metros de altitud durante el evento.