Skip to main content

Cuarto de vuelta de compresion como sistema:un cierre, bloqueo múltiple


Los usuarios de cuarto de vuelta de compresion saben: Tan pronto como la puerta o la trampilla deba bloquearse en varios puntos de bloqueo, son necesarios varios pasos para cerrar. Con el nuevo sistema adaptativo de cuarto de vuelta de compresion de EMKA este procedimiento generalmente tedioso es cosa del pasado. Con una innovadora cerradura multipunto en un formato modular, EMKA ha aumentado ignificativamente la conveniencia del bloqueo, y eso con el posicionamiento variable de los puntos de bloqueo individuales, así como la selección de los medios de bloqueo, como maneta giratoria, palanca o cuarto de vuelta.

Recorrido de compresión significativamente mayor

El nuevo sistema de bloqueo de compresion de EMKA consta de componentes probados como cierre, varilla, transmisión de varilla, lengüeta de rodillo y rampa opcionales, así como componentes de nuevo desarrollo como punto de bloqueo con función de tensión mediante giro, transmisión de esquina y guía de varilla. El sistema de cierre ofrece una amplia variedad de combinaciones que, según la aplicación, permite la solución óptima en el ámbito de las cerraduras multipunto. El recorrido de compresión relacionado con el sistema, que suele ser de 6 a 7 mm, habitual en la industria, puede aumentarse hasta 18 mm mediante una lengüeta de rodillo y una rampa. Los ingenieros de

EMKA también han considerado la protección del material: la lengüeta del rodillo de plástico permite cerrar la puerta del armario de forma más suave y delicada, reduciendo la fuerza de cierre. Los materiales probados como el zinc fundido a presión, el acero y los plásticos reforzados con fibra de vidrio, ofrecen una combinación óptima de materiales, también desde un punto de vista económico. El eje de bloqueo está diseñado para ser flexible y, gracias a sus numerosas variantes dentro de la amplia gama EMKA, se puede adaptar casi según sea necesario, lo que también crea una flexibilidad total en términos de espesor de puerta. Si es necesario, también se puede instalar un cuarto de vuelta de seguridad para que la gama de usos del nuevo sistema de bloqueo sea aún más amplia.

Markus Schmitz, que trabaja en desarrollo avanzado en el centro tecnológico EMKA, lo resume: “Con el cuarto de vuelta de compresion hemos logrado conciliar comodidad, flexibilidad y presión de compresión. Ya sea maneta giratoria, un cuarto de vuelta o maneta para climatizacion, el camino de cierre solo requiere un giro de 90 grados y un movimiento de elevación en lugar de los habituales 180 grados. Por lo tanto, el sistema es adecuado para todas las aplicaciones en las que se deben cerrar puertas y trampillas más grandes con una alta presión de sellado “.

Bloquear los rack de control y las trampillas más fácilmente

Los usuarios saben esto: para cerrar una puerta en el armario de control con la presión de sellado adecuada, a menudo es necesario un esfuerzo físico adicional (manos, rodillas y / o pies). Por lo tanto, el objetivo de los ingenieros de EMKA era desarrollar una cerradura conveniente para las puertas de los gabinetes que, por un lado, se bloquee de forma segura en varios puntos accionando una sola maneta o cuarto de vuelta y, por otro lado, haga superflua la actividad física adicional.

EMKA ha desarrollado un sistema de bloqueo de compresion con bloqueo multipunto en una disposición flexible y adaptable. De esta forma, hasta ahora única en el mercado, todos los puntos de bloqueo están conectados con una sola varilla continua. Se desarrolló una guía de varilla adecuada, así como un accionamiento en esquina de 90 grados, que permite puntos de bloqueo adicionales en la horizontal.