Skip to main content

Desde hace 25 años Sistemas de aire acondicionado HANSA confia en EMKA


La sofisticada tecnología de aire acondicionado se une a soluciones de bloqueo seguras: HANSA Klimasysteme y EMKA trabajan juntos desde hace más de dos décadas cuando se trata de bloquear de manera confiable dispositivos complejos de aire acondicionado y ventilación con accesorios y juntas. El proyecto más reciente se centró en la sustitución de componentes existentes: se utilizan piezas de aluminio en las esquinas de las unidades de aire acondicionado para dar estabilidad al cubo como elementos de conexión. EMKA hizo que la pieza de molde de aluminio anterior fuera adecuada para la fundición a presión y se basa en una geometría de ajuste preciso.

La empresa Hansa Klimasysteme GmbH es una empresa mediana de equipos técnicos de construcción certificados según DIN EN ISO 9001. Desarrolla y produce sistemas de aire acondicionado y ventilación para escuelas, oficinas, pabellones deportivos, piscinas, hospitales, industria y salas de informática. Con la excepción de algunos dispositivos de la serie, HANSA se especializa en la producción a medida. Dentro de los límites posibles por las normas y directrices, la empresa fabrica dispositivos de acuerdo con los requisitos de ventilación y aire acondicionado y adapta el diseño de los dispositivos al tamaño del edificio o al tamaño del centro de ventilación. El objetivo es conseguir un clima ambiental óptimo con un mínimo de uso energético. El concepto básico se basa en una estructura de marco de perfiles de aluminio y elementos de revestimiento de doble capa de chapa de acero galvanizado y adicionalmente revestido con una capa aislante en el medio.

Para poder regular la temperatura y el intercambio de aire en complejos de edificios completos, existe sobrepresión y depresión en las partes del sistema. Para garantizar la compresión deseada, así como una operación fácil y segura en casos de mantenimiento, la tecnología de bloqueo correcta es una parte importante de la carcasa. HANSA ha estado trabajando con EMKA para este propósito durante 25 años. Como socio de la industria del aire acondicionado, EMKA trabaja continuamente en productos nuevos e innovadores. Las soluciones de cierre se caracterizan por su estructura modular, versatilidad y máxima calidad. Cumplen los requisitos especiales para sistemas de aire acondicionado y cumplen las normas relevantes como DIN EN 1886 o VDI 6022.

 

Cambiar a piezas de aluminio inyectado

 

En HANSA, en las puertas de servicio se utilizan diversos herrajes EMKA, desde bisagras hasta palancas. Las juntas higiénicas hechas de EPDM y silicona también se utilizan en los dispositivos para sellarlos herméticamente y garantizar la longevidad de los sistemas. El último proyecto conjunto fue la conversión de piezas de moldes de aluminio a piezas de fundición a presión de aluminio. En las esquinas de los equipos de aire acondicionado por encima de un determinado tamaño, estos sirven como elementos de conexión entre los perfiles de aluminio.

La diferencia en la producción: en comparación con la fundición con molde permanente, el metal se presiona en la cavidad del molde bajo presión en la fundición a presión. “Dado que nuestros dispositivos han aumentado continuamente las ventas, el número de unidades en estos rincones de dispositivos ha aumentado en consecuencia”, explica Arno Bunger, gerente de producción de HANSA. “Cuando se alcanza un cierto número de artículos, vale la pena cambiar a la fundición a presión.Porque incluso si el molde es más caro, los componentes son, en última instancia, mucho más baratos “.

Se utilizan 8.000 piezas cada año

 

El proyecto conjunto comenzó a finales de 2019. El foco de las consideraciones fue la pregunta:“¿Cómo podemos modificar el componente existente para que pueda ser de aluminio fundido a presión?” EMKA luego creó los dibujos correspondientes y mandó fabricar las herramientas adecuadas. Las exigencias de las piezas de aluminio fundido a presión: sobre todo, deben ser estables y tener una geometría exacta. El precio también debería ser significativamente más bajo que para la producción en moldes. Actualmente se utilizan alrededor de 8.000 piezas cada año.

La vista puesta en el siguiente proyecto agendado

 

“Para este proyecto, también nos decidimos a favor de EMKA como nuestro proveedor de confianza durante décadas. EMKA impresiona por su alta capacidad de entrega. El equipo que rodea a nuestras personas de contacto Dietmar Grabotin y Markus Wally está muy comprometido, es competente y hace que las consultas a corto plazo sean posibles rápidamente ”, resume Bunger. A HANSA también le gustaría seguir confiando en la asociación con EMKA en el futuro: ya se está planificando el próximo proyecto para cambiar las bisagras producidas internamente por las nuevas e innovadoras bisagras 2D de EMKA con un soporte de bisagra elevado.