Skip to main content

La construcción de moldes EMKA en Bosnia

Desde que se fundó la empresa en 1932, EMKA ha mantenido fuertes lazos con la ciudad de Velbert, en Renania del Norte-Westfalia. No solo comienza allí la historia del actual líder del mercado mundial, sino que también constituye una parte importante del éxito actual de la fabricación de herramientas EMKA.

900 moldes para inyección y fundición a presión anualmente

Con alrededor de 700 empleados, Goražde es ahora la ubicación de EMKA más grande del mundo. Sobre todo, la apariencia y la infraestructura en el sitio han cambiado significativamente en los últimos años, porque la nueva planta fue completamente reconstruida a solo 5 km de la antigua ubicación. Además, EMKA compró otra planta grande y muy moderna con su propia construcción de moldes, por lo que hoy un total de 35,000 metros cuadrados bajo techo están disponibles para producción y desarrollo. 

Ya sea fundición a presión de zinc o inyección de plástico: el gran parque de máquinas de ambas plantas permite la fabricación de productos propios para el programa de catálogo EMKA; por otro lado, EMKA se ve a sí misma como un socio de desarrollo bilateral para sus clientes. Como fabricante por contrato, EMKA puede producir prototipos, muestras iniciales y series piloto, así como series grandes de varios materiales, hasta ensamblajes complejos. Los clientes finales de esta fortaleza de recursos incluyen gigantes de la industria conocidos de los sectores automotriz y deportivo. La ubicación de EMKA en Goražde y las condiciones locales dan como resultado ventajas significativas para los clientes de EMKA: Además del hecho de que EMKA en Bosnia puede producir a precios bajos, la empresa puede recurrir a empleados altamente calificados que tienen sólidos conocimientos especializados y un alto conocimientos de consultoría.

Si es necesario, los clientes de EMKA reciben piezas de muestra de impresoras 3D hechas con los materiales deseados por adelantado. Además, las partes interesadas ya pueden descubrir durante la consulta del proyecto cómo se puede fabricar el producto deseado de la manera más económica, lo que se expresa en las ofertas preparadas correspondientemente. A diferencia de la competencia, EMKA Bosnia también puede examinar y ofrecer el uso de materiales alternativos, por ejemplo, aluminio o plásticos reforzados con fibra de vidrio en lugar de zinc.

Más de 120 empleados trabajan en la planta 2 en la construcción de moldes. Allí trabajan 30 ingenieros en desarrollo, diseño y programación CNC. En la fabricación de moldes, EMKA tiene un punto de venta único y claro: porque tan pronto como se termina un molde, primero se prueba exhaustivamente en una máquina interna adecuada, directamente en el sitio. Las muestras iniciales solo se producen cuando todo aquí cumple con las especificaciones objetivo. Luego se envían al cliente para su aprobación junto con todos los datos de producción y un informe de prueba de muestra inicial. De esta forma, hasta 900 moldes pueden salir de fábrica con un “paquete de datos” completo y todos los papeles listos para la producción cada año.