Skip to main content

EMKA en Francia – un retrato


Ya sea comida, vino o alta costura: Francia es sinónimo de productos de calidad. No en vano, EMKA, como líder del mercado mundial, tiene como objetivo establecer productos de calidad de EMKA en Francia con la ayuda de una sólida organización de ventas. EMKA opera en Francia con una sucursal ventas en Bourré y una planta de producción en Henriville. Echamos un vistazo de cerca a EMKA en Francia.

Henriville: Producción con el más alto nivel de experiencia en productos

 

EMKA France Fort se encuentra directamente en la frontera franco-alemana en Henriville, a unos 600 km del emplazamiento de Bourrè. La sucursal se fundó originalmente en 1996 con el nombre Fort Sécurité con el apoyo de Fort Lock Corporation USA. Uno de los clientes más importantes de la empresa fue EMKA Beschlagteile en Velbert. Cuando los tiempos se pusieron difíciles en los Estados Unidos, el grupo CompX compró la empresa Fort Lock y se separó de la unidad francesa. Friedhelm Runge luego compró la empresa. Desde entonces, la ubicación se ha desarrollado aún más, duplicando su área a 2.400 m2 en 2001 y aumentando su parque de máquinas.

La planta de producción fabrica principalmente cerraduras y sistemas de cierre para taquillas, casilleros y buzones de correo. Los proyectos de cierre específicos incluyen cajas protectoras para baterías de vehículos, farolas, soportes para gafas de sol y máquinas expendedoras de alimentos. Además, los productos de Henriville también se utilizan en máquinas de juego, automóviles, bombas de gasolina, ascensores, portaequipajes de esquí y mucho más. El volumen mensual es de alrededor de 500.000 cerraduras de varios tipos, y alrededor del 90 por ciento de estos productos se exportan a EMKA Alemania. Desde allí, EMKA envía los productos a sus clientes en Alemania y a través de la red de ventas global a 55 países.

El equipo de Henriville está formado por 53 empleados. EMKA cuenta ahi con una oficina de diseño, un departamento de calidad y logística y su propio departamento de compras. La producción se realiza de forma rápida y con alta precisión en dos turnos. Las numerosas piezas individuales pequeñas requieren una habilidad extraordinaria. Con máquinas de fundición a presión de zinc, así como máquinas de inserción y montaje automatizadas, EMKA en Henriville confía en un alto grado de automatización. Las entregas rápidas se aseguran almacenando muchas piezas semiacabadas que están en stock y solo tienen que ser completamente ensambladas según los requisitos del cliente.

“Nuestro desafío diario es reaccionar rápidamente a todas las consultas y entregar nuestros productos en las mejores condiciones”, dice Xavier Olivero, gerente general de EMKA France Fort. “Grand Est fue la región de Francia que estuvo más fuertemente afectada por la pandemia del COVID. Sin embargo, logramos seguir produciendo con un equipo más pequeño sin interrupciones. Ahora, nuevamente a pleno rendimiento, nuestro objetivo es diversificar la producción e invertir nuestra energía en nuevos proyectos “.

Bourré: Centro de ventas y logística en el corazón de Francia

En 1986 EMKA se expandió a Francia con una pequeña oficina en París. Con la reubicación de su oficina de ventas en Bourré, EMKA France pudo establecer su rumbo para un mayor crecimiento al comienzo del nuevo milenio. Bourrè se encuentra en el departamento de Loir-et-Cher en la región de Centre-Val de Loire. En 2001, como parte de su política de crecimiento continuo, el Grupo EMKA se hizo cargo de la empresa francesa ROLEZ y su cartera de productos con una amplia gama de cierres de traccion y accesorios. Además de los productos mecánicos clásicos como el cuarto de vuelta, EMKA France también vende muchas juntas para la construcción de armarios de distribución, las industrias ferroviaria, alimentaria y de caravanas. Hoy hay 20 empleados en Bourré. La cartera de clientes incluye, por supuesto, a todos los principales fabricantes de armarios de distribución de Francia, pero también a empresas como Air France y el Ministerio de Defensa francés.

EMKA France ve un gran futuro en el área de soluciones de cierre electrónico, porque los sistemas inteligentes con monitoreo de acceso tienen una demanda creciente. Los proveedores de electricidad también utilizan cada vez más los sistemas electrónicos. Duarnte la pandemia del COVID el equipo de Bourré también ha reconocido un nuevo potencial en el área Click & Collect. De manera similar a la recogida en las tiendas, existe la opción de almacenar productos en gabinetes cerrados electrónicamente que los clientes pueden abrir con un código. “Definitivamente queremos ampliar este tema en el futuro”, explica Ludovic Ohoundegnon, director general de EMKA Francia. “También nos gustaría invertir en nuestro equipo y profundizar en la consultoría para desarrollar soluciones a medida para nuestros clientes. La organización de ventas alemana sirve aquí como punto de referencia con un equipo comercial de campo bien establecido durante muchos años y el apoyo técnico de ingenieros de proyectos.