Skip to main content

EMKA presenta el control de acceso manejado con smartphone


Líder del mercado en sistemas de cierre y uno de los mayores diseñadores de moldes de Europa: En 2020 EMKA sirve a varias facetas de los sectores de la construcción de armarios de distribución, la electrónica y la ingeniería mecánica. Pero, no solo eso, EMKA también se ha modernizado en lo que se refiere al “Internet of Things”. En este sentido, entre las nuevas soluciones de sistema que EMKA presenta un control de acceso manejado con smartphone para armarios de distribución y armarios multifunción.

APERTURA Y CIERRE POR SUMINISTRO DE ENERGÍA INDUCTIVA

Este año EMKA presenta productos de nuevo desarrollo y perfeccionamientos de sus acreditadas manetas giratorias, cuartos de vuelta, cierres con compresión y cierres electromecánicos así como moldes y muestras de productos de la cartera de construcción de moldes/fundición. EMKA Electronics también presenta una novedad: una solución de cierre para armarios de distribución exteriores pasivos o cajas de telecomunicaciones, también denominadas cajas multifunción.
La cantidad de datos y la relativa facilidad con la que pueden intervenirse las conexiones que contienen hacen estos armarios de conexiones, que a menudo se encuentran en los arcenes, muy atractivos para saboteadores y hackers. También los destrozos intencionados derivados del vandalismo están a la orden del día. Esto hace que adquiera todavía mayor importancia proteger la técnica del interior de los armarios de distribución con soluciones de cierre profesionales y, aquí, es donde entra literalmente en acción la técnica de agarre correcta de EMKA. Por lo general, se trata de manetas giratorias. Para asegurar el acceso controlado al personal autorizado, EMKA ha desarrollado una solución en la que la alimentación de tensión por suministro de corriente inductivo se realiza a petición y la autorización mediante una aplicación del smartphone (basada en Bluetooth). La administración y la supervisión se realizan desde una central empleando un software de gestión. Este permite además determinar autorizaciones de acceso individualizadas. La comunicación se basa en Bluetooth® de baja energía (BLE, por sus siglas en inglés). La central reconoce en qué momento ha intentado alguien abrir el armario o la caja y si esta persona estaba autorizada o no. Este sistema inalámbrico permite administrar de este modo varios miles de sistemas de cierre.