Skip to main content

Power Electronics - Tecnología de cierres seguros para pioneros en el almacenamiento de energía

Un mundo limpio y sostenible para las generaciones futuras: esa es la visión de Power Electronics. La empresa española desarrolla su actividad en las „Energías renovables“ y es el líder mundial de almacenamiento energético y el primer fabricante de inversores solares en América, Oceanía y Europa. Desde 2015, EMKA suministra a la empresa sistemas de cierre para la mayor parte de su cartera de productos. Power Electronics también se beneficia de la experiencia de la sucursal de EMKA en España.

Power Electronics

Fundada hace 35 años, la empresa Power Electronics es el líder mundial de almacenamiento energético y el primer fabricante de inversores solares en América, Oceanía y Europa. Además de su sede en Valencia, la compañía cuenta con otras 24 sedes internacionales. Gracias a décadas de experiencia en la fabricación de infraestructuras de carga para todo tipo de vehículos eléctricos, Power Electronics se ha convertido en un referente en la implantación y desarrollo de la electromovilidad. Además, la sostenibilidad juega un papel particularmente importante. Power Electronics actualmente forma parte en más de 1.600 proyectos de energías renovables en todo el mundo, y ya ha evitado la emisión de más de 60,5 millones de toneladas de CO2 al medio ambiente.

Power Electronics fabrica miles de inversores y cargadores electrónicos cada año. Por ello, los responsables fueron en busca de un proveedor que ofreciera el paquete completo de servicios para todo lo relacionado con los sistemas de cierre. Este paquete debe incluir el desarrollo, la construcción, la producción y la distribución.

La conexion global de EMKA convence

Power Electronics encontró un proveedor adecuado en EMKA. La cooperación con el líder mundial del mercado de cerraduras, bisagras y juntas para uso en armarios de distribución y control comenzó en 2015.

Además de la experiencia y la relación precio-rendimiento, la alta calidad de los sistemas de cierre certificados según la norma UL fue particularmente convincente.

También destacó la red global de la empresa EMKA. Además de la ubicación en la región de La Rioja (Arnedo) en España, EMKA está representada en todo el mundo.

“La mezcla de socio local y empresa globalmente interconectada fue muy atractiva para nosotros””, explica uno de los responsables de la central de compras de Power Electronics.

“De esta manera, EMKA puede apoyarnos no solo en el sitio, sino también con nuestros clientes en todo el mundo”.

Desde 2015, EMKA suministra gran parte de los sistemas de cierre utilizados por el fabricante español de inversores. Se utilizan en estaciones de inversores, cargadores electrónicos y envolventes industriales. El consumo anual incluye un sistema de cierre completo: manetas giratorias de la galardonada serie 1325, accionamientos de varilla para cerraduras multipunto, bisagras y cierres de cuarto de vuelta, así como juntas especiales para Power Electronics que se fabrican in situ en la planta de producción española de EMKA. “Gracias a nuestra producción local de juntas en España, somos capaces de ejecutar pedidos a corto plazo de Power Electronics de forma rápida y con la máxima calidad”, explican los responsables de EMKA en España. Además de tres tipos de juntas de sellado de la gama existente, Power Electronics también consume una selección de juntas de sellado de desarrollo especial.

Con su portfolio, Power Electronics permite una reducción de las emisiones de CO2 y, al mismo tiempo, realiza una importante contribución a la promoción de las energías renovables. EMKA acompaña al fabricante español de almacenaje en este camino. Juntas, las dos empresas pueden recordar más de siete años de cooperación exitosa. Incluso durante la pandemia, EMKA pudo garantizar el suministro de sistemas de cierre a través de la sucursal local. La cooperación debe durar mucho tiempo, porque los socios quieren seguir creciendo juntos en el futuro.