Skip to main content

Personas y animales: EMKA tiene un hueco en su corazón para los pequeños


De todos es conocido que EMKA apoya a deportistas individuales y clubes deportivos desde hace años. Pero este compromiso no se limita únicamente al deporte. Por este motivo, esta vez nos ocupamos de las promesas de dos clubes futbolísticos. Pero también un gran número de cuadrúpedos se beneficia del patrocinio de EMKA. ¡No se lo pierdan!

NOVEDADES DESDE EL MUNDO DEL PATROCINIO

EMKA ha fundado el proyecto Animal Rescue Bosnia cerca de las dos plantas que tiene en Goražde, Bosnia. Su objetivo es rescatar y dar en adopción perros y cachorros abandonados. Especialmente en los alrededores de Goražde, vive un gran número de perros callejeros que vagabundean descuidados, hambrientos y, a menudo, enfermos. Muchos bosnios están dispuestos a ofrecer un nuevo hogar a estos perros después de que hayan seguido un tratamiento exitoso y hayan sido vacunados. Durante los pasados meses se ha creado un moderno centro de rescate para perros en un total de 6.000 m2 que cumple los estándares europeos y que, además, cuenta con una clínica veterinaria. Animal Rescue Bosnia puede alojar 100 perros y posee, además, más de 3.500 m² de espacio al aire libre.

Desde 2019 tanto voluntarios como cuidadores de animales profesionales y veterinarios se ocupan infatigablemente de recoger a los perros callejeros, cuidarlos, sanarlos, castrarlos o esterilizaros, marcarlos para poder identificarlos y devolverlos a su entorno, si no encuentran a nadie que los acoja. Otra de las tareas importantes del proyecto de EMKA es llevar a cachorros y perros jóvenes a Alemania y a toda Europa, un tema muy importante para Marita y Neza Runge, que se ocupa de todos los trámites necesarios, incluida la correspondencia. Gracias a Marita Runge y su equipo muchos perros ya han podido encontrar un nuevo hogar. Encontrarán más información al respecto en: 
www.animal-rescue-bosnia.org.

Patrocinio para el fútbol desde los más pequeños a la liga de segunda división

El que quiere convertirse en estrella del fútbol empieza a entrenar muy pronto. Tanto Cronenberger SC como SV Union Velbert pertenecen al programa de patrocinio del deporte de EMKA y están orgullosos de poseer una gran cantera. SV Union Velbert 2011 e.V. ofrece además de fútbol otros deportes como tenis de mesa, gimnasia, senderismo y tenis. Se creó en 2011 de la fusión de los clubes deportivos Velbert TuS Neviges y FC Tönisheide. 109 años antes se fundó Cronenberger SC 1902 en la región conocida como Wuppertaler Südhöhen. De las filas del SC ya han salido algunos jugadores que han conseguido dar el salto a categorías superiores, entre otros equipos, al Wuppertaler SV de la liga regional. Motivo más que suficiente para que EMKA proporcione a las nuevas generaciones camisetas y equipamiento para que los pequeños de hoy puedan convertirse en los grandes de mañana.

Y algún que otro futbolista podría dar incluso el sato a la segunda división, y puede que luciendo de nuevo el logotipo de EMKA en el pecho, si pasaran a militar en el TSG Sprockhövel. Los futbolistas del TSG están luchando en estos momentos con éxito para permanecer en la liga regional Oberliga Westfalen, contra los favoritos Ahlener (v. foto).

Una vida dedicada a la equitación

“Toda la felicidad de la tierra cabalga a lomos de un caballo”, a Sarah Kristin Runge este viejo proverbio le va como anillo al dedo. Esta mujer, que ahora cuenta con 26 años, ama a estos bellos animales desde una edad muy temprana. Sarah disfrutó de una formación en hípica clásica, ya a la edad de tres años su madre Marita le enseñó el volteo en el centro hípico Löckenhoff de Mettmann, Alemania. Y pronto se convirtió en una ambiciosa jinete de doma. A lo largo de los años ha conseguido gran cantidad de victorias y galardones en diferentes niveles hasta conseguir dar el salto la categoría Grand Prix. Entre otros, Sarah ha conseguido la insignia de oro alemana de equitación. Desde el otoño de 2017 entrena sus caballos en Voerde, en el reconocido centro Krüsterhof del maestro de jinetes Johann Hinnemann. Su padre, Friedhelm Runge, también la apoya en su pasión y en la gran cantidad de torneos en los que participa Sarah a nivel mundial.  
Esto queda patente no solo en el impresionante camión para caballos equipado con herrajes originales de EMKA y que cuenta con el equipamiento más moderno para el caballo y la amazona. ¡Deseamos a Sarah mucho éxito en todas sus competiciones futuras!