Skip to main content

Acceso inteligente con la aplicación „EMKA móvil“

El Agente E es uno de los eternos favoritos electrónicos en la cartera de EMKA. Con la nueva aplicación „EMKA mobile“, el teléfono móvil se convierte en la llave digital para la solución de cierre inteligente. En el futuro, las manetas asignadas se pueden rastrear, administrar y finalmente abrir a través de perfiles de usuario definidos con diferentes niveles de autorización. De esta forma, EMKA móvil asegura un acceso personalizado y amplía una vez más el abanico de opciones de acceso.

 

Solución global inteligente 

Debido a la cantidad cada vez mayor de datos, los gabinetes de conmutación y telecomunicaciones son indispensables en nuestra infraestructura. Protegerlos y permitir el acceso solo a personas autorizadas requiere ajustes constantes. Para garantizar también digitalmente el acceso controlado de las personas autorizadas, EMKA ha desarrollado una solución que desbloquea la maneta a través de una aplicación de teléfono inteligente. Hasta el momento, la aplicación es compatible con la maneta giratoria „Agent E-BLE“, pero se planean más soluciones de bloqueo. La comunicación entre la aplicación y la maneta se basa en Bluetooth® Low Energy (BLE).

Hasta ahora, el acceso personalizado a Agent-E ha sido seguro y conveniente mediante tarjetas RFID. Con la aplicación intuitiva para teléfonos inteligentes, ahora hay una nueva forma de abrir la maneta. Otras soluciones de cierre, como la cerradura de un punto y la maneta exterior de la serie 1317, también se pueden abrir con la aplicación. El requisito previo es el uso de la aplicación móvil EMKA. Después de un registro exitoso, el usuario recibe la autorización del „propietario del identificador“. Para garantizar la máxima seguridad, la identidad se vuelve a comprobar cada vez que se abre. Según el fabricante del teléfono inteligente, esto puede implicar ingresar un pin, un sensor de huellas dactilares o reconocimiento facial. En el siguiente paso, dependiendo de la autorización, está disponible una lista de cerraduras aprobadas que están dentro del alcance de la señal BLE. Luego, el usuario toca el cierre deseado para abrirlo. Las autorizaciones pueden ser otorgadas o retiradas en cualquier momento por el „titular del identificador“. Una ventana de tiempo predeterminada restringe aún más el acceso. 

Después de una fase de prueba planificada, la aplicación ahora está siendo utilizada por un fabricante de cajas de transporte en conexión con el sistema de cierre de un punto EMKA. La combinación de la tecnología de bloqueo y la aplicación para teléfonos inteligentes crea una solución global inteligente. Con este sistema, EMKA se dirige a clientes comerciales que desean optimizar su propia tecnología de seguridad u ofrecer a sus clientes finales nuevas e innovadoras opciones de bloqueo. Con la aplicación, el teléfono inteligente se convierte en una llave digital. 

La aplicación móvil EMKA estará disponible para iOS y Android desde el tercer trimestre de 2023.