Skip to main content

Bisagra atornillable sin pasador

Una adición inteligente al portfolio de productos de EMKA: con la bisagra atornillable, que ya está disponible, ofrecemos a nuestros clientes una alternativa inteligente a las bisagras convencionales. Lo más destacado: la bisagra atornillable no requiere el pasador de bisagra habitual...

Por un lado, esto se traduce en ventajas económicas significativas en comparación con las bisagras atornillables convencionales con pasadores de bisagra. Por otro lado, la construcción permite un montaje sin herramientas en pocos segundos.

Para ello, las dos mitades idénticas de la bisagra se insertan primero una en la otra en la posición de 270°. Luego, el instalador coloca las mitades de la bisagra ensambladas en la posición deseada de 180°. Ambas mitades ya están firmemente conectadas sin un pasador de bisagra.

En la posición de 180°, la bisagra fija en el área prevista de uso con tornillos avellanados.

Según los requisitos del cliente, EMKA suministra la bisagra ya premontada o como mitades de bisagra individuales para el automontaje descrito anteriormente. La bisagra de diseño protegido está disponible en tres tamaños diferentes: 60 x 60 mm (M8), 50 x 50 mm (M6) y 40 x 40 mm (M5). Además, los clientes pueden elegir entre cuatro materiales diferentes y varias superficies: poliamida (plástico reforzado con fibra de vidrio), zinc fundido a presión (revestido de polvo negro o cromado), aluminio (fundido a presión, pintado de polvo negro o anodizado antracita ) y acero inoxidable (fundición de acero; rectificado o pulido industrialmente).

Mientras que la poliamida, como el material disponible más ligero, impresiona por su alta elasticidad, resistencia al desgarro, rigidez y dureza, el zinc fundido a presión muestra sus puntos fuertes con una alta resistencia y durabilidad (resistencia a la fatiga). La bisagra de aluminio, por otro lado, destaca por su bajo peso y su extrema resistencia a la corrosión y a la intemperie. Este último también lo proporciona la versión de acero inoxidable. También impresiona a los clientes por su aspecto elegante y la posibilidad de ser utilizado incluso con paredes delgadas.