Skip to main content

“Polonia es una ubicación muy interesante desde el punto de vista estratégico”


EMKA Polonia cumple 15 años, y a ello se une la mudanza a un edificio de nueva construcción. Esta ubicación tiene un enorme valor estratégico para el Grupo EMKA en Europa, ya que el mercado polaco posee demanda para prácticamente cualquier área de producto de la cartera de EMKA. Krzysztof Topolski es desde hace cuatro años Managing Director de EMKA Polonia. En la entrevista aclara cuáles son los retos más importantes a los que debe enfrentarse su equipo, qué objetivos sigue y por qué la mentalidad polaca casa tan bien con la filosofía empresarial de EMKA.

ENTREVISTA CON KRZYSZTOF TOPOLSKI, MANAGING DIRECTOR DE EMKA POLONIA

1.    Sr. Topolski, el 19 de agosto inauguraron el nuevo edificio con numerosos invitados y la presencia del Dr. Florian Hesse, Gerente del Grupo EMKA. ¿Cómo vivió ese momento?

Se trataba naturalmente de un día que todos ansiábamos que llegara. Instalarnos en este nuevo edificio a tan solo 15 kilómetros de nuestra antigua ubicación, es algo que nos llena de orgullo a mi equipo y a mí. Creo que es una motivación adicional muy importante, ya que el Grupo EMKA demuestra con esta inversión la importancia que tiene para él su filial polaca. Cortar la cinta azul de la entrada junto con el Dr. Hesse fue un momento increíble. A esto hay que añadir que el momento no podía ser mejor, ya que este año la ubicación de Polonia celebra su 15º aniversario. El nuevo edificio es un símbolo de nuestro desarrollo constante. Y estamos encantados con nuestras modernas oficinas.

2.    ¿Cómo valoraría la nueva ubicación y la infraestructura que la rodea?

Creo que con Myslowice, situada en las proximidades inmediatas de Katowice, hemos encontrado la ubicación perfecta para nuestros objetivos. La infraestructura de transportes es excelente con muchas carreteras nuevas y una conexión magnífica
con los transportes públicos. El aeropuerto de Katowice está a tan solo media hora, esto hace que podamos reducir el trayecto hacia nuestros clientes. A esto se une este nuevo edificio con una superficie de 1375 m2, incluido el almacén de estantes elevados. También resulta asombrosa la rapidez con la que se ha realizado. Tras el diseño final realizado el año pasado, las obras no empezaron hasta mediados de 2018. Y ahora ya podemos instalarnos.

 

3.    ¿Cuáles son en estos momentos los mayores retos a los que se enfrentan usted y su equipo en Polonia?

Ahora, lo que pretendemos es seguir dando a conocer aún más a EMKA como marca. En este sentido, estamos seguros de que ya nos hemos labrado una buena reputación durante los últimos 15 años, pero todavía no podemos darnos por satisfechos. Para nosotros lo más importante es estar abiertos a los deseos y necesidades de nuestros clientes. En Polonia hay una gran demanda de soluciones de EMKA en prácticamente todas las áreas de negocio: industria, transporte, sistemas electrónicos y producción. Por ejemplo, la demanda de sistemas de cierre electrónicos crece de forma continuada. Como proveedor de juntas de gran calidad, EMKA ya se ha creado un nombre en Polonia. Nuestro objetivo es que EMKA se convierta también en sinónimo de cuartos de vuelta, manetas giratorias y bisagras. Y vamos por buen camino.

4.    ¿Cuál cree que es la mayor particularidad del mercado polaco, también en lo que se refiere a la mentalidad de las personas y, con ello, de sus clientes?

Es importante tener en cuenta sobre todo la mentalidad de las empresas polacas. Nuestros clientes conceden gran importancia a un tiempo de reacción breve. La productividad unida a la efectividad es para muchas empresas el criterio más importante a la hora de elegir un proveedor de soluciones de cierre y piezas para herrajes. Por este motivo, se espera de nosotros que reaccionemos con flexibilidad, rapidez y buenos precios a las solicitudes de los clientes. Pero esa es de todas maneras la filosofía de EMKA, es decir, esto se ajusta de maravilla a nuestra mentalidad.

5.    Fijémonos en el futuro: ¿cuáles son los objetivos para la nueva ubicación de EMKA a medio plazo?

En pocas palabras: crecimiento saludable y sostenible. Desde Polonia nos dirigimos de forma focalizada a mercados y clientes de Estonia, Letonia, Lituania y Bielorrusia. Aquí aún se encuentra oculto un gran potencial en materia de clientes que deseamos aprovechar durante los próximos años. Por supuesto, también queremos crecer como equipo. En estos momentos somos un equipo de once personas bien compenetradas, pero estamos abiertos a crecer.

6.    Sr. Topolski, para terminar digamos por qué motivo el mejor delantero de la liga de fútbol alemana proviene de Polonia y si su equipo tiene fortalezas parecidas a las de Robert Lewandowski.

Bueno, Robert Lewandowski es fabuloso en lo que hace y, por ello, uno de los mejores delanteros del mundo. Es sinónimo de talento de categoría mundial, mete goles y bate récords. Trabaja con rapidez y precisión. Y justo ese es nuestro planteamiento como equipo de EMKA en Polonia; trabajar de forma rápida y precisa para alcanzar nuestros objetivos y batir algún que otro récord. Creo que esto nos une.