Skip to main content

“Molde + Serie”: EMKA ofrece un paquete único con posibilidad de anadir mas


Cuando se trata de la cartera de productos de EMKA, la mayoría de la gente piensa inicialmente en cuartos de vuelta y bisagras, pero no necesariamente en cubiertas de carcasa para bicicletas eléctricas, fijaciones para esquís de fondo o amortiguadores para automóviles. Porque EMKA no solo es un fabricante y proveedor de soluciones de accesorios y sistemas de cierre, sino también uno de los mayores fabricantes de moldes de Europa. Más precisamente, el único fabricante de moldes que puede mapear todo desde una sola fuente, desde las muestras iniciales hasta la producción en serie y la logística global.

Construcción de moldes con producción de muestras y producción en serie opcional

Desde la compra de la empresa de fabricación de moldes Bekto en Goražde / Bosnia-Herzegovina en 2019, EMKA es uno de los 3 principales fabricantes de moldes de Europa. Esto se ve subrayado sobre todo por estas cifras: 55.000 m2 de espacio, 150 empleados y más de 900 moldes anualmente en la división EMKA “Molde + Serie”. Bajo demanda de cliente los ingenieros de construcción y programación CNC desarrollan los moldes adecuadas para cuatro procesos de producción: moldeo por inyección de plástico, fundición a presión de zinc, fundición a presión de aluminio y tecnología de estampado / doblado. EMKA es capaz de fabricar los moldes y muestras iniciales para los procesos antes mencionados y también producir series piloto y series grandes, hasta ensamblajes complejos, en fabricación por contrato. No en vano, gigantes de la industria tan conocidos como Hella, Ferrari, Audi, Porsche y Fischer Sports (esquí) se encuentran entre los clientes.

Paquete único: molde con muestra inicial

En EMKA, todo el servicio se presta internamente, de una sola fuente y sobre la base de un proceso de producción continuo. La combinación de construcción de moldes y producción inicial de muestras es única. Normalmente, este proceso comienza con el plano de fabricación del molde basado en el plano del producto del cliente. Sobre esta base se construye las herramientas y moldes, directamente en fabrica con alrededor de 100 máquinas internas que son de última generación.

A esto le sigue la producción de la muestra inicial, también en fabrica, por ejemplo, en máquinas para la producción de zinc y plástico. Después de los protocolos de prueba y medición obligatorios por parte de nuestro departamento de calidad viene la homologacion del cliente. Se le entrega la documentación completa de todo el proceso de fabricación y todos los parámetros de producción.

La USP de este proceso: el molde y la muestra inicial se crean en un mismo entorno de producción. Por lo tanto, las etapas de fabricación de moldes y producción inicial de muestras están directamente vinculadas entre sí. Con sus muchos años de experiencia, EMKA asegura que el molde y la máquina formen una interacción perfecta y que todos los parámetros estén coordinados entre sí. De este modo se evita la pérdida de tiempo debida a la corrección y los bucles de transporte entre el fabricante de moldes y la instalación de producción.

Si se requieren pasos adicionales para el acabado, por ejemplo, punzonado, doblado, recubrimiento en polvo, galvanoplastia, etc., estos pasos también se llevan a cabo internamente. Una persona de contacto permanente mantiene al cliente actualizado durante este proceso. De esta forma, EMKA garantiza la calidad hasta el más mínimo detalle.

Producción en serie opcional

Por lo tanto, EMKA ofrece dos paquetes que se pueden combinar si es necesario: en primer lugar, construcción de moldes con muestreo inicial, en segundo lugar, producción en serie con logística mundial. Con el paquete “Molde con muestra inicial”, los procesos se coordinaron entre sí sin interrupciones. La eliminación de la transferencia de piezas entre diferentes ubicaciones y empresas da como resultado tiempos de respuesta rápidos.

Si el cliente no desea fabricar sus piezas él mismo, según la muestra inicial, sino que se fabriquen en serie externamente, esto también es posible en EMKA. Las piezas de la serie se producen en el mismo tipo de máquina que la muestra después de que el cliente haya aprobado la muestra inicial. Los controles de calidad concurrentes son estándar.

Certificación

El paquete de servicios puede complementarse con una certificación de producto en el laboratorio de pruebas acreditado de EMKA en Wuppertal. Además de los requisitos del sistema de gestión de la calidad, el laboratorio de pruebas interno también cumple los requisitos técnicos más exigentes. Los empleados del laboratorio de pruebas tienen la competencia técnica para realizar pruebas independientes de acuerdo con la norma vigente.

Como el DAkkS pertenece a la Cooperación Internacional de Acreditación de Laboratorios (ILAC), la acreditación también es reconocida internacionalmente. Las características relevantes del producto se definen, prueban y certifican junto con el cliente.

Logistica

EMKA opera en 55 países, muchos de los cuales tienen sus propias sucursales con sus propios almacenes. En este sentido, la logística global forma parte del negocio diario. En consulta con su asesor de clientes de EMKA, él mismo determina dónde y cuándo le gustaría recibir sus productos.