Skip to main content

Fabricación de moldes: impresiones desde Bosnia


EMKA une expertos y clientes con cierres, bisagras y juntas, al fin y al cabo somos líderes mundiales en el mercado en este sector. Pero, desde la adquisición de la empresa Bekto Precisa en Goražde, Bosnia y Herzegovina, EMKA se ha convertido en uno de los mayores fabricantes de moldes de Europa. Ofrecemos impresiones exclusivas de dos plantas en las que más de 700 empleados pueden fabricar 900 moldes al año para empresas conocidas a nivel mundial.

Además, EMKA compró una planta de gran tamaño para la fabricación de moldes, esto hace que a día de hoy se encuentren disponibles 55 000 m2 para la producción y el desarrollo. Ambas plantas están muy próximas entre sí. Y, en cada una de ellas, los empleados pueden utilizar más de 100 máquinas de última tecnología.

Ya se trate de fundición inyectada de cinc o de aluminio, fundición de precisión de acero inoxidable o fundición por inyección de plástico: el amplio parque de maquinaria permite, por un lado, la fabricación de productos propios del catálogo y, por otro lado, que EMKA se considere socio de desarrollo bilateral de sus clientes.

Esto permite a EMKA poder fabricar en producción por contrato prototipos, muestras y series experimentales de prueba así como productos a gran escala, incluidos componentes complejos, a partir de todos los materiales mencionados. Entre los clientes finales de estas fortalezas a nivel de recursos se cuentan grandes marcas reconocidas en su sector como Mercedes, Audi, Porsche y Fischer Sports (esquí) que pueden encargar a EMKA la producción de hasta 900 moldes y los productos resultantes de los mismos.

Esta nueva ubicación y sus características ofrecen ventajas muy importantes a los clientes de EMKA. Aparte del hecho de que EMKA puede producir a precios muy económicos en Bosnia, la empresa puede contar con empleados altamente cualificados que atesoran profundos conocimientos especializados y gran competencia en materia de asesoramiento.

En caso necesario, los clientes de EMKA reciben primero muestras realizadas con impresoras 3D en los materiales deseados. Esto permite a los interesados conocer cómo se puede producir el producto deseado de la forma más rentable desde el momento mismo de la solicitud de proyecto. Esto se materializa en ofertas muy detallas que satisfacen todas las preguntas que pudiera tener el cliente. En comparación con la competencia, EMKA Bosnia puede ofertar materiales alternativos como el aluminio y plásticos cuya aplicación se tratará en discusiones entre expertos. En cuanto los moldes están preparados, se prueban y se miden en las máquinas correspondientes. Estas muestras se envían al cliente junto con un informe de prueba de primeras muestras para su autorización.

Esto hace que la diversidad de técnicas de fabricación de las instalaciones de EMKA Bosnia sea enorme. La cartera de pedidos crece de forma continuada, de modo que la fabricación de moldes de EMKA ya se encuentra a la misma altura que las competencias tradicionales de la empresa. 

HASTA 900 MOLDES ANUALES PARA MOLDEO POR INYECCIÓN Y COLADA A PRESIÓN

EMKA une expertos y clientes con cierres, bisagras y juntas, al fin y al cabo somos líderes mundiales en el mercado en este sector. Pero, desde la adquisición de la empresa Bekto Precisa en Goražde, Bosnia y Herzegovina, EMKA se ha convertido en uno de los mayores fabricantes de moldes de Europa. Ofrecemos impresiones exclusivas de dos plantas en las que más de 700 empleados pueden fabricar 900 moldes al año para empresas conocidas a nivel mundial. Goražde se ha convertido con el paso del tiempo en una de las mayores ubicaciones de EMKA. Más de 150 colegas trabajan directamente en la construcción de moldes y 46 ingenieros trabajan en el desarrollo, la construcción y la programación CNC. La apariencia y la infraestructura de las instalaciones han cambiado en especial medida, ya que la planta original se ha construido de nuevo por completo a tan solo 5 km de su antigua ubicación.