Skip to main content

Maneta exterior de baja potencia: Inteligente solución de sistema para armarios electricos


Internet rápido y telefonía sin interferencias: ese es el trabajo de los armarios electricos para exteriore o los armarios de telecomunicaciones. Su posicionamiento a pie de calle les convierte en un objetivo de saboteadores y piratas informáticos. Para proteger la electrónica sensible y solo permitir el acceso de personas autorizadas, EMKA Benelux ha desarrollado una solución de cerradura para exteriores: la maneta para exteriores de baja potencia forma un sistema inteligente con un armario inalámbrico que transfiere datos a un sistema de administración central con monitoreo en tiempo real transmitido.

Outdoor Lock Management - proyecto de referencia en los Países Bajos

Los armarios electricos en exteriores son parte de una infraestructura importante: su red cubre las telecomunicaciones - teléfono e Internet para hogares individuales - en grandes áreas. 

El mantenimiento de los distribuidores depende en gran medida de su seguridad.  Por ejemplo, contra el vandalismo y los daños causados ​​por accidentes, tormentas o inundaciones. 

Sin embargo, esta supervisión requiere mucha mano de obra y es costosa y, por lo tanto, puede convertirse en un gran desafío para el operador.

Para controlar el acceso se utilizan los sistemas de cierre de EMKA Benelux. Hace dos años y medio, la sucursal holandesa de EMKA inició una cooperación con el distribuidor de tecnología de seguridad TKH Security y algunas grandes empresas de telecomunicaciones para desarrollar soluciones de cerraduras inteligentes para exteriores.  Esto resultó en el proyecto Tecnolimit: en los Países Bajos, alrededor de 500 armarios electricos fueron equipados con alrededor de 1.500 manetas electrónicas del programa EMKA 1307. Este concepto se ha desarrollado aún más: el resultado es la maneta exterior de bajo consumo, según Ramon Philippo, director general de EMKA Benelux, el "siguiente paso en la gestión de cerraduras exteriores". Un armario inalámbrico pasivo sin conexión eléctrica y una cerradura inteligente con lector de tarjetas integrado forman una solución completamente nueva que está certificada según la protección antirrobo RC2.

El monitoreo en tiempo real ahorra tiempo y dinero

Una conexión LoRa / NB-IoT transmite datos al  Network Operations Center (NOC), en el que el empleado responsable puede monitorear el estado de todos los armarios a través del monitoreo en tiempo real en la pantalla. Esto incluye cuánto tiempo están abiertas la cerraduras y la puerta, qué alta es la temperatura en el interior, si ha penetrado agua o si el armario está inclinado más de ocho grados.  Después de un informe automático en caso de mal funcionamiento, el NOC puede enviar un técnico al sitio para verificar que todo va bien.  Allí, el armario que funciona con baterías y sin corriente se puede abrir con una llave compatible o teléfono inteligente, pero solo si se ha otorgado acceso con anticipación.  El resultado: el operador se beneficia de un mantenimiento eficiente, tiene control total sobre el estado y ahorra tiempo y dinero.  Desde marzo 2021 se estan instalando los primeros 500 armarios en Holanda y se está suministrando a uno de los mayores proveedores de telecomunicaciones de los Países Bajos.