Skip to main content

Gama de productos higienicos certificados oficialmente acorde EHEDG


Los cuartos de vuelta y cierres de compresion de EMKA combinan funcionalidad con un diseño atractivo Su uso conforme a la higiene en entornos sensibles, por ejemplo, en la producción de alimentos, ha sido confirmado recientemente con el certificado EHEDG. Todo la gama de productos higienicos está oficialmente al dia con las últimas investigaciones y tecnologías.

Información de antecedentes

El Grupo Europeo de Ingeniería y Diseño Higiénico (EHEDG) es una asociación de fabricantes de equipos para la producción de alimentos, empresas de procesamiento de alimentos, institutos de investigación e instalaciones de salud pública y sirve para brindar apoyo a las empresas para implementar requisitos legales, así como a nivel de toda la UE, permitir un concepto uniforme de acción en cumplimiento de las regulaciones internacionales y nacionales. La asistencia se discute y publica en forma de directrices.

COMO PRIMER PROVEEDOR DEL MERCADO

Los requisitos de higiene en las industrias alimentaria y farmacéutica aumentan constantemente, y con ello la necesidad de tecnología de bloqueo que cumpla con estos requisitos y esté certificada en el mejor de los casos. Es por eso que EMKA ha optimizado su cuarto de vuelta higienico de acuerdo con las especificaciones de diseño del Seguro Social Alemán de Accidentes (DGUV) y el Grupo Europeo de Ingeniería y Diseño de Higiene (EHEDG), con éxito. Después de la aprobación de DGUV, EMKA ha recibido la certificación EHEDG correspondiente, para el EL Clase I AUX. Esto afecta los componentes en procesos abiertos que se limpian con líquido sin ser desmontados.

Excelente ventaja competitiva

El producto principal del programa de higienico de EMKA es el cuarto de vuelta higienico. Este p. ej. aguanta el chorro de un limpiador de alta presión y, por lo tanto, permite un „Cleaning in Place“. eficiente. Se complementa con un cierre de compresion y una llave higienica que excluye por completo la abrasión metálica. El requisito previo para esto son los componentes de acero inoxidable mecanizados adecuadamente que EMKA desarrolla en su propio centro de tecnología, luego fabrica y realiza pruebas intensivas en su propio laboratorio de pruebas.

La certificación EHEDG ha sido solicitada muchas veces por los clientes. Esto hace que EMKA sea el primer proveedor en el mercado de tenerla. Una clara ventaja competitiva sobre muchos otros cierres en el mercado para su uso en la industria alimentaria. El hecho de que el EHEDG mantiene un intercambio global con organizaciones estadounidenses como NSF y 3-A con respecto a sus requisitos queda demostrado por el diseño y la construccion higienica de los cierres EMKA a nivel internacional. De este modo, EMKA cumple de manera demostrable con un “diseño higiénico” moderno y funcional que garantiza el uso perfecto del programa de higiene EMKA en entornos de producción sensibles.