Skip to main content

Mayor seguridad y durabilidad: cierre con indicador de apertura patentado


EMKA Beschlagteile GmbH & Co. KG amplía su cartera de productos con un cuarto de vuelta con tapa diseñado, entre otros usos, para su empleo en el ámbito ferroviario. Esta novedad presenta aspectos especiales, a saber, la tapa permanece arriba mientras el cierre esté abierto. Esto hace que quede a la vista una superficie roja del interior de la tapa que puede reconocerse fácilmente incluso a varios metros de distancia. EMKA ha patentado este cierre de compresión. Su diseño compacto y su gran resistencia a las inclemencias hacen el cierre perfecto para su uso en muchos ámbitos, como, p. ej., centrales eólicas, construcción de túneles, servicios de transporte y vehículos (sobre raíles).

EMKA'S NEW TWIST-CLAMP CLOSURE WITH LID

La tapa del nuevo cierre de compresión EMKA está alojada con resorte y se encaja de forma automática únicamente cuando está cerrada. Si el inserto se gira 25º o más, la tapa permanecerá abierta formando un ángulo de 90º. En el interior de la tapa se muestra entonces un indicador de apertura fácilmente visible: una superficie roja con el logotipo de EMKA. En los trenes, por ejemplo, el personal reconocerá con solo mirarla y desde lejos si una puerta o tapa no está bien cerrada.

El producto con seguridad frente a las sacudidas y las vibraciones conforme a lo estipulado en la norma DIN EN 61373 se puede emplear en todos los campos de aplicación. Esto permite descartar la apertura accidental del cierre. El cuarto de vuelta está fabricado en acero inoxidable V4A (AISI 316) y cumple los requisitos de la clase de protección IP69K así como de la clase de protección contra incendios DIN EN 45545-2 E30. Además, la tapa hace que su funcionamiento sea más seguro y duradero ya que el inserto está protegido de la humedad y la suciedad. Esto hace que el producto de EMKA esté protegido de la corrosión y dure mucho tiempo. Si, aun así, se produjeran desperfectos, la tapa puede cambiarse de forma muy sencilla.

Resumen de las ventajas del producto: 

 

•    Indicador de apertura: permite detectar claramente si el cierre está abierto.
•    La tapa permanece abierta aprox. 90º si el inserto posee un giro de aprox. 25º.
•    La tapa puede abrirse 180° para facilitar el manejo del inserto.
•    La tapa posee un diseño atornillado seguro frente a las vibraciones y puede cambiarse en el caso de que presente desperfectos.
•    Seguridad frente a las sacudidas y las vibraciones conforme a la norma DIN EN 61373.
•    Clase de protección IP 69K: sin entrada de agua y polvo.
•    Cuarto de vuelta de acero inoxidable V4A con protección frente a la corrosión AISI 316.
•    Clase de protección contra incendios DIN EN 45545-2 E30.