Skip to main content

Especial para la instalación sobre el suelo: nuevo cuarto de vuelta con tapa EMKA


En colaboración con un cliente, EMKA Beschlag­teile GmbH ha desarrollado una nueva cerradura con tapa roscada: el cuarto de vuelta se ha diseñado especialmente para compuertas y puertas instaladas en el suelo. Una tapa roscada concebida específicamente para ello evita que la suciedad, la arena y las piedras pequeñas queden incrustadas en el cuarto de vuelta. La humedad nociva para el material tampoco logra penetrar. Asimismo, la construcción de acero inoxidable pensada minuciosamente evita la corrosión agresiva.

REPELE A LA SUCIEDAD Y ES ­RESISTENTE A LA CORROSIÓN

La tapa roscada específica contiene una junta tórica en la ranura exterior que mantiene la suciedad y la humedad alejadas del cuarto de vuelta. Dicha tapa cumple con el grado de protección IP65 y evita de forma fiable la penetración de agua a presión. De este modo, el cuarto de vuelta puede limpiarse fácilmente con un limpiador de alta presión, lo que proporciona una vida útil de la cerradura prolongada y una perfecta interacción entre la carcasa, la tuerca, la tapa roscada y el inserto. Todos los componentes son de acero inoxidable V4A AISI 316 y, por lo tanto, son especialmente resistentes a la corrosión y a los elementos que contienen cloruro.

La tapa va fijada en la rosca introducida a tal fin en la carcasa del cuarto de vuelta. La cerradura está disponible con varios insertos en forma triangular, cuadrada y hexagonal. Los insertos cuadrados ­están disponibles como carril con o sin alma exterior. Los insertos estandar no pueden utilizarse para aplicaciones con tapa roscada.

Resumen de las ventajas del producto
 

  • La tapa roscada sella de forma fiable el cuarto de vuelta contra la suciedad.
  • Grado de protección IP 65: el polvo y el agua a
  • presión no penetran en el cuarto de vuelta.
  • La carcasa, la tuerca, la tapa roscada y el inserto son de acero inoxidable V4A AISI 316 y, por lo tanto, especialmente resistentes a la corrosión y a los medios que contienen cloruro.


Insertos disponibles para la cerradura

  • Cuadrado exterior de 6 a 8 mm
  • Triángulo exterior de 6,5 a 10 mm
  • Hexágono exterior
  • Carril (con o sin alma exterior)