Skip to main content

Maneta giratoria plana de EMKA proximamente también en una versión pequeña


Con su maneta giratoria plana, EMKA ha introducido un nuevo e inteligente desarrollo en el mercado. Lo más destacado detrás de la solución: además del diseño muy plano, el mecanismo de bloqueo se puede cambiar en unos sencillos pasos utilizando componentes intercambiables. Por un lado, la nueva maneta crea flexibilidad para el cliente, por otro lado, aumenta el nivel de seguridad en las áreas de peligro según sea necesario. Debido a la fuerte demanda, EMKA ahora está ampliando su cartera con una versión pequeña para la que se pueden utilizar los mismos componentes intercambiables 1: 1.

Dos manetas giratorias, varios dispositivos de bloqueo como módulos intercambiable

Los sistemas de cierre de muy alta calidad a menudo se instalan en áreas peligrosas, pero las manetas a menudo están demasiado sobresalientes de la puerta. La maneta plana de EMKA solo sobresale 9 mm en la superficie del gabinete y, por lo tanto, es ideal para áreas con pasajes estrechos, en rutas de escape o para armarios orientados al diseño. Además de la seguridad y el diseño, EMKA también ha tenido en cuenta la facilidad de instalación y ha hecho posible reemplazar el dispositivo de bloqueo respectivo desde la parte frontal del gabinete, sin el desarmado de toda la maneta, que requiere mucho tiempo, sino simplemente quitando los dos tornillos inferiores.

La tecnología de modulos hace que la maneta sea flexible para diferentes niveles de seguridad. La maneta giratoria se puede utilizar en todas las áreas donde existen diferentes requisitos de seguridad, incluso en vehículos ferroviarios, en la construcción de armarios de distribución, en estaciones de carga eléctrica y en la construcción de máquinas y sistemas. En el caso de requisitos de seguridad menos estrictos, la maneta también se puede utilizar como cierre de un punto combinandola con una lengüeta y un inserto.

La maneta orientada al diseño ofrece muchas ventajas sobre los manetas giratorios convencionales: se instala fuera de la junta y, por lo tanto, ya no se encuentra en la zona de peligro o de incendio. Esto tiene la ventaja de que los requisitos para la maneta giratoria son menores y se puede fabricar con materiales más baratos. Además, el diseño plano reduce el riesgo de que las personas queden enganchadas en las manetas y se lastimen.

Thomas Dettmar, ingeniero de proyectos de EMKA, explica: “El diseño de esta maneta no solo es extremadamente plano, sino que también está diseñado para pares elevados. Esto lo hace único en términos de sus dimensiones generales y resistencia, así como su combinación de construcción plana y estabilidad, y ofrece grandes ventajas sobre las manetas de la competencia existentes ”. Si se imponen requisitos de seguridad especiales, la maneta puede equiparse con un cilindro DIN o cilindro KABA y un control de varillas para la conexión a un sistema de bloqueo multipunto.

EMKA también lo fabrica a partir de zinc fundido a presión de alta calidad. Ya ha superado la prueba de golpes y vibraciones según DIN 61373. También tiene clase de protección IPX6 (protección contra fuertes chorros de agua e inundaciones temporales).

Versión pequeña con módulo intercambiable directamente debajo del asa

Probablemente en el cuarto trimestre de 2021, a más tardar en el primer trimestre de 2022, la familia de manetas giratorias EMKA tendrá una nueva incorporación. La versión pequeña de la maneta giratoria plana tiene aproximadamente la mitad del tamaño, pero aún asi se pueden usar los mismos módulos intercambiables. EMKA planea ofrecer la maneta pequeña en dos versiones: para la apertura de 90 grados con lengüeta y una versión de 180 grados con función de compresion.

La variante con apertura de 90 grados también se puede combinar con un accionamiento de varilla para bloqueo multipunto. EMKA ofrece la versión con cierre de compresion con un espacio de instalación especialmente pequeño y una alta seguridad de cierre gracias a los cilindros DIN y KABA. La pequeña maneta giratoria plana es atractiva para muchas aplicaciones imaginables, incluso para estaciones de carga eléctrica.

Descripción del producto / ventajas del producto

  • Plano
  • Inserciones de modulos que se puenden cambiar fácilmente hacia adelante
  • Módulos para: cilindros perfilados, KABA, cilindros redondos y insertos
  • Adecuado para patrón de agujeros estándar
  • Maneta giratoria premontada
  • El imán sujeta la tapa del cilindro
  • La protección contra arañazos integrada evita daños en la superficie
  • Maneta giratoria, modulos y adaptador para lengueta en zamac
  • Protección integrada contra arañazos
  • Probado con éxito durante más de 10,000 ciclos ­(aprox. 10 N de carga)
  • Cumple con la clase de protección IPX6
  • Patente pendiente
  • Programa 2225