Skip to main content

EMKA con una nueva planta de producción en India

EMKA ha dado más pasos en India: con un plan de inversión de alrededor de 10 millones de euros, EMKA construyó una nueva planta en Bhilai. En la zona industrial de ese lugar, se construyó una moderna planta de producción de acuerdo con los estándares internacionales en un área total de 15.000 m², de los cuales ya se encuentran cubiertos 6.000 m². Al invertir en un parque de máquinas de última generación y un amplio conocimiento en varias tecnologías de producción, se garantiza toda la cadena de producción desde fundición a presión de zinc, moldeo por inyección de plástico, punzonado, doblado, torneado, fresado, tecnología de superficies, tecnología de sellado de espuma PUR y vulcanización de esquinas. Esto subraya el reclamo de EMKA de establecer estándares en calidad, integración vertical y rendimiento de entrega en todo el mundo. Se preprograma una alta calidad de producto.

INVERSIÓN DE 10 MILLONES DE EUROS EN CHHATTISGARH INDIAN

La etiqueta “Made in India” es tan importante a nivel local como internacional: las empresas regionales otorgan gran importancia al etiquetado. Para la exportación, esto subraya la alta calidad y la sólida tecnología. “El mercado indio exige un alto estándar de calidad”, explica Mohammad Ali Reihani, director de ventas para Asia de EMKA. “‘Made in India’ es una etiqueta importante. El mercado allí requiere un alto grado de flexibilidad. Esto se aplica no solo a la disposición antes mencionada, sino sobre todo al servicio al cliente. Porque a la hora de elegir productos, es importante comprender al cliente y apoyarlo con un alto nivel de servicios de consultoría. Esa es exactamente nuestra fuerza “.

A pesar de los retrasos provocados por la crisis de COVID19, la nueva ubicación se inauguró oficialmente el 21 de septiembre. Esto se debe en gran parte al personal profesional y la administración durante la crisis.

Alto estándar de producto con rutas logísticas más cortas

Las rutas de transporte en India son muy largas debido al tamaño del país. Para mantener la cadena de suministro esbelta, es importante que los clientes y socios de EMKA soliciten productos localmente.

“India se beneficiará de la enorme variedad de productos que ofrece EMKA para el mercado global. Para nosotros, esto significa que siempre tenemos que reaccionar con rapidez y flexibilidad. Pero la flexibilidad siempre ha sido la gran fortaleza de EMKA “, explica Reihani. El nuevo sitio de producción estratégicamente ubicado contribuye a la disposición inteligente en el país y, por lo tanto, es un gran valor agregado para la empresa en el mercado indio. A partir de ahora, los pedidos ad hoc se pueden procesar y enviar lo más rápido posible.

Objetivos ambiciosos en el mercado indio

La gama de productos y servicios en India abarca principalmente desde soluciones de cierres de acero, acero inoxidable, plástico y zinc fundido a presión hasta bisagras y la posibilidad de vulcanizar las juntas a aros y marcos. De esta manera, EMKA también cumple con su filosofía corporativa como proveedor de sistemas completos en India. “India es un mercado muy atractivo para EMKA. Para nosotros era importante tener una ubicación tanto en el sur como en el centro de la India desde la que poder atender a nuestros clientes ”, enfatiza Reihani.

“Estamos presente en el mercado indio con nuestra propia subsidiaria, EMKA India, desde 2005. Por tanto, sabemos exactamente qué potencial ofrece el mercado y qué necesita “, explica Reihani. Otra gran ventaja es que en comparación con otros países asiáticos, los empleados indios hablan inglés con fluidez y no existen barreras de comunicación. Por lo tanto, los requisitos previos para EMKA son ideales para afirmarse con éxito con la producción local en la región asiática y cuadriplicar las ventas en los próximos años.