Skip to main content

EMKA apoya a los mejores atletas y el libre acceso a agua potable


Apoyando proyectos sociales en todo el mundo junto con socios locales: EMKA patrocina la Fundación Düsseldorf YOU con su concepto de donación digital, la llamada aplicación SmartAid. Gracias a la tecnología blockchain, los donantes pueden rastrear el camino de su dinero hasta el destinatario. La construcción de pozos para proporcionar agua potable en África Occidental está en la agenda del proyecto. EMKA también sigue activa en el mundo del deporte: futbolistas y paracaidistas vuelven a ofrecer el máximo rendimiento.

Noticias del mundo del patrocinio

La Fundación YOU es una iniciativa de la embajadora de la UNESCO, Dr. h.c. Ute-Henriette Ohoven, comprometida con la educación de los niños necesitados en todo el mundo.  Al hacerlo, sigue los valores y la misión de la UNESCO y su Agenda de Educación 2030.  Esto incluye asegurar el suministro de agua: en África occidental, la fundación está construyendo pozos que se necesitan con urgencia para suministrar agua limpia a la población.  Los grupos locales de expertos y miembros de la comunidad analizan las ubicaciones óptimas para los pozos modernos, que luego se construyen para que sean fácilmente accesibles.  El monitoreo continuo de los sistemas y la calidad del agua asegura que la población local reciba suficiente agua potable.  Junto con la empresa de software Datarella, la Fundación YOU ha desarrollado una aplicación de ayuda de emergencia digital para proyectos sociales, patrocinada por el grupo EMKA. Las donaciones se transfieren de manera fácil y segura a proyectos sociales, beneficiarios y personas necesitadas utilizando la tecnología blockchain.  Las donaciones se realizan a través de un teléfono movil o ordenador desde 1 euro.  Mediante el uso de los llamados tokens digitales y un código QR emitido especialmente para el donante, se puede rastrear el camino de la donación hasta el destinatario.  Por lo tanto, la tecnología ofrece transparencia para el donante y sirve al bien sostenible de la comunidad.

Deporte aireado de primera clase en verano

EMKA también continúa apoyando proyectos emocionantes en el deporte: FSC Remscheid celebrara su 50 aniversario en octubre y espera poder albergar antes dos eventos deportivos bajo las condiciones del COVID.  Se planea un espectáculo de paracaídas del 18 al 20 de junio de 2021 en el centro deportivo Hackenberg en cooperación con el llamado "Bergische Drei", las ciudades de Solingen, Wuppertal y Remscheid.  Los saltos en tándem se pueden registrar con antelación en www.fsc-remscheid.de

El segundo gran evento previsto es la copa de Alemania internacional en el salto de destino del 23 al 25 de julio de 2021 en Bodenfelde, con la participación de los mejores equipos europeos y alemanes.  Esta es la última oportunidad para entrenar en condiciones competitivas antes del mundial de agosto de 2021.  En los campeonatos del mundo, Lucia Lippold, también patrocinada por EMKA, participara en su disciplina especial speed skydiving como la actual campeona alemana y europea y poseedora del récord alemán, también participara en ese mundial una formación de ocho del FSC Remscheid. 

Compromiso deportivo en Bosnia

Goražde en Bosnia y Herzegovina es un importante lugar de producción de EMKA desde hace muchos años.  EMKA Bosnia produce principalmente moldes y piezas moldeadas por inyección para las industrias automotriz y eléctrica.  En el área de la construcción de moldes, la empresa es incluso uno de los principales fabricantes del mundo.  No solo como empleador, sino también a través de su compromiso social, EMKA tiene una fuerte presencia local.  EMKA patrocina dos clubes de fútbol locales desde hace tres años y permite que los niños de hasta 14 años y el equipo femenino disfruten de unas condiciones de entrenamiento adecuadas.  Las mujeres juegan en la primera división de la Federación de Bosnia y Herzegovina y esperan este año ascender a la Premijer Liga, la máxima división del fútbol de clubes en Bosnia y Herzegovina.  El equipo juvenil también compite con éxito en varias ligas y torneos en la Federación y en Serbia, incluido el torneo anual EMKA en Goražde.