Skip to main content

EMKA cambia su producción por juntas 100 % de EPDM


EMKA está cambiando sucesivamente el material de sus perfiles de estanqueidad autoblocantes de la gama 1011 por EPDM (elastómero de etileno propileno dileno). Hasta ahora, las juntas estaban compuestas de una mezcla de EPDM y cloruro de polivinilo (PVC). Con este cambio, las juntas EMKA vuelven a mejorar considerablemente la calidad, ya que el nuevo material tiene un rango de aplicación térmica más amplio con alta resistencia a las condiciones climáticas, la radiación UV y los ácidos, lo que lo hace especialmente duradero.

MATERIAL DURADERO, DE ALTA COMPRESIÓN Y SIN PVC

Gracias a las inversiones constantes en sus líneas de producción, EMKA ha logrado que la transición de EPDM/PVC a EPDM/EPDM no tenga repercusiones económicas. Las juntas de mayor calidad, que EMKA fabrica en sus plantas de España e Inglaterra, se ofrecerán a los mismos precios de catálogo. El cambio de los perfiles se llevará a cabo sucesivamente, reduciendo de forma oportuna las existencias antiguas y dejando de producirlos. Las primeras muestras y pequeñas cantidades de la versión EPDM/EPDM ya están disponibles en el almacén.

EMKA ofrece una amplia gama de juntas para la construcción de carcasas y armarios de distribución, así como para aplicaciones ferroviarias, de climatización e higiene. El material es muy adecuado para impermeabilizar los armarios de distribución gracias a su alta elasticidad ante la presión y su resistencia óptima. Después de la elongación o compresión, el elastómero vuelve prácticamente a su estado original. Los perfiles de caucho celular son blandos, ofrecen una buena superficie de contacto con la carcasa al ejercer una ligera presión y, por lo tanto, proporcionan una estanqueidad excelente. De este modo, se pueden salvar muchas tolerancias en la puerta del armario de distribución. Los perfiles de estanqueidad EMKA son especialmente seguros y de alta calidad, como demuestran las numerosas certificaciones según DIN, VDI, UL o el Reglamento de protección contra incendios.

El material es muy resistente al ozono, al envejecimiento y a las condiciones climáticas, además de soportar muy bien el agua caliente y el vapor. El EPDM no es resistente a los aceites minerales ni a las grasas, si bien presenta una excelente compatibilidad química.

Resumen de las ventajas del cambio a EPDM
 

  • Fuerza de conexión y sujeción equivalente
  • Mayor recorrido funcional con juntas tubulares
  • Menor fuerza de compresión
  • Mejor rango de temperatura de entre -40 °C y +100 °C, hasta +130 °C durante un breve periodo de tiempo
  • Mejor resistencia a los rayos UV y a los químicos
  • Arandelas y marcos vulcanizados disponibles
  • Posibilidad de fabricar perfiles según las normas UL, EN 45545-2 o VDI 6022 (pueden ser necesarias nuevas herramientas)