Skip to main content

EMKA construye „centro de vacunación por un día“


Para EMKA, la salud de todos los empleados tiene la máxima prioridad, especialmente ahora durante la pandemia del coronavirus. Por tanto, 60 empleados de la sede de la empresa en Velbert fueron vacunados contra el coronavirus como parte de una campaña de vacunación voluntaria. Nuestra comprometida colega Jennifer Römpke desafió todos los obstáculos y organizó un “centro de vacunación emergente”.

Aunque Alemania cuenta con una atención médica ejemplar en comparación internacional, el Instituto Robert Koch ha contabilizado a más de 4 millones de personas infectadas desde el comienzo de la pandemia. Con su campaña de vacunación interna, EMKA ofreció a sus empleados una alternativa a los a veces largos tiempos de espera en los centros de vacunación del país. El objetivo era contribuir activamente a romper las cadenas de infección. El departamento de recursos humanos y el comité de empresa tuvieron la idea y la Sra. Jennifer Römpke se encargó de organizar el proyecto.

Una rápida encuesta a los empleados con la ayuda del comité de empresa mostró el gran interés en la oferta de vacunación. La Sra. Römpke primero buscó médicos de empresa dispuestos a vacunar, habló con autoridades e institutos, pero al principio nadie pudo ofrecerle una solución. Sin embargo, después de muchas llamadas telefónicas, la vacuna, la cadena de frío y con el Dr. Jochen Brandenburg también organizó un médico de cabecera que se mostró entusiasmado con la campaña.

Ahora el equipo de Jennifer Römpke estába preparado para realizar las vacunaciones. El responsable de mantenimiento Mark Jakob proporcionó el interior de la sala de exposiciones de EMKA. Cihat Kusu ayudó a establecer un centro de vacunación emergente y Mike Wortmann, el jefe del departamento de ensamblaje, supervisó el diseño y la construcción de dos cabinas de vacunación, por lo que se creó el propio centro de vacunación de EMKA. El médico otorrinolaringólogo Dr. Jochen Brandenburg estaba entusiasmado con la profesionalidad de la estructura y el proceso.

La primera y la segunda vacunación se realizaron los viernes para que los efectos secundarios pudieran curarse durante el fin de semana. Pero todos los empleados dijeron que toleraron bien la vacuna de Biontech / Pfizer. Jennifer Römpke pudo sacar una conclusión positiva: “Al principio, de hecho, subestimé el trabajo organizativo de toda la campaña, pero me animó ver el interes de los companeros. También me encanta el desafío, me gusta organizar y luego aun mas por una buena causa como esta, al final el esfuerzo valio la pena “.

EMKA agradece a los organizadores comprometidos, Dr. Jochen Brandenburg y principalmente Jennifer Römpke por la ejecución ejemplar de este proyecto especial.