Skip to main content

EMKA Pacific: Indonesia como puerta de entrada a la región de la ASEAN


EMKA está creciendo en Asia, más precisamente en la región del Pacífico Sur. Con la adquisición de la empresa Selectrix, la empresa ha adquirido un nuevo sitio de producción de 6.800 m2 en Bandung, en Java, Indonesia. Alla se fabrican piezas de alta calidad: desde manetas giratorias, cuartos de vuelta, manetas en T y L plegables y bisagras. EMKA complementara la gama de productos con especialidades de producción europea, incluidos moldes de Bosnia y juntas de España. El objetivo es ofrecer una gama básica bien posicionada en Indonesia para los clientes de la región de la ASEAN.

Adquisición de Selectrix Industries: nuevo sitio de producción en Java

En 2004, Selectrix Industries comenzó como una pequeña empresa de fabricación en Indonesia. La empresa se desarrolló rápidamente y ahora es más conocida por sus cerraduras, pestillos y bisagras industriales. En esta área, EMKA y Selectrix combinarán perfectamente sus conocimientos técnicos en el futuro.

La planta de producción de EMKA Pacific fabricara a partir de ahora en 6.800 m2 cierres de alta calidad como “Local Content”. Además, EMKA enriquecera el almacén con una pequeña gama de juntas de la fábrica en España. Este producto es uno de los más vendidos de EMKA, que por lo tanto también se suministrara al mercado indonesio. Además, como uno de los mayores fabricantes de moldes de Europa, EMKA también suministrara los moldes para la fabricacion de piezas.

Indonesia es el país más grande de la zona de libre comercio de la ASEAN. Es por eso que EMKA también usa Bandung como lugar de ventas. Hay consideraciones interesantes para desarrollarlo como un puente de ventas para la ASEAN a fin de conectar a las agencias de ventas en los países individuales de la región desde allí y apoyarlas con “asesoramiento, acción y bienes”.

ASEAN como eje central en Asia

ASEAN significa Asociación de Naciones del Sudeste Asiático en inglés. Es una organización internacional de países del sudeste asiático con sede en Yakarta / Indonesia.

La zona de libre comercio fue fundada en 1967 por Tailandia, Indonesia, Malasia, Filipinas y Singapur con el objetivo de la recuperación económica y la estabilidad política en la región.

En la actualidad, la ASEAN comprende diez estados miembros con más de 600 millones de habitantes, alrededor del 8% de la población mundial. Su superficie es de unos 4,5 millones de km².

Esto significa que las dimensiones de la ASEAN son similares a las de la UE. Indonesia es atractiva para EMKA como lugar de producción y ventas con el fin de subrayar aún más el lema de la empresa de estar lo más cerca posible del cliente. La adquisición de Selectrix abre nuevas posibilidades para optimizar el flujo de mercancías en el área de rápido desarrollo de la ASEAN, que, además de los sitios de producción en India y la oficina de ventas en China, puede convertirse en el eje central en Asia para EMKA. Porque en la nueva ubicación de Bandung, EMKA ahora también tiene un gran almacén y unidades de logística profesionales.