Skip to main content

EMKA vuelve a ser galardonada como líder del mercado mundial

Por quinto año consecutivo, WirtschaftsWoche ha vuelto a nombrar a EMKA campeón del mercado mundial. La renombrada revista económica identifica a EMKA como líder del mercado mundial alemán en el campo de los cierres, bisagras y juntas para armarios de distribución y control de electrónica y electrotecnia. Por eso nos alegramos mucho de este premio, que se suma a la serie de buenas noticias sobre EMKA 2022 a pesar de las crisis mundiales.

La prestigiosa revista económica WirtschaftsWoche concede a EMKA el sello de calidad "Líder mundial del mercado 2023"

Cada año, la Universidad de St. Gallen elabora la lista de líderes mundiales del mercado en el periodo comprendido entre mediados de junio y finales de agosto. Sin embargo, crisis mundiales como la pandemia de corona, la explosión del precio del gas, los cuellos de botella en el suministro y la inflación no han dejado indemnes a las empresas este año. 

En los países de habla alemana, el grupo de líderes del mercado mundial tuvo que reducirse a menos de 500, ya que muchas empresas abandonaron la clasificación de este año debido a la difícil situación económica mundial. No así EMKA: el especialista en cierres de Renania del Norte-Westfalia pudo consolidar su posición y ha sido galardonado por segunda vez para 2023.

Para obtener el premio correspondiente, una empresa debe ser la número uno o dos en términos de facturación en al menos un segmento de mercado relevante. Si no se dispone de datos sobre un segmento de mercado, el autor del estudio y profesor de economía Christoph Müller compara las empresas con posibles competidores. 

Con una facturación anual de al menos 50 millones de euros, una empresa debe generar al menos la mitad en el extranjero y en tres continentes. Además, la adjudicación exige que los propietarios tengan parte de su sede en Alemania.

Las capacidades globales de EMKA también son prueba de su condición de líder del mercado mundial: los productos de EMKA se desarrollan, fabrican, acaban y montan en diez centros de producción repartidos por todo el mundo. Sólo se utilizan materiales de alta calidad de acero inoxidable, aluminio, zinc, plástico y caucho. EMKA es también uno de los mayores fabricantes de moldes de Europa.

Puede consultar la clasificación completa de WirtschaftsWoche en línea aquí.