Skip to main content

EMKA Feinguss en Serbia

En Mionica, en Serbia, todo gira en torno al acero inoxidable y la fundición a la cera perdida. Hay un enfoque entre otras cosas en el tratamiento superficial de los aceros.

Con la planta de Mionica en Serbia, EMKA trajo la producción de acero inoxidable de China a Europa en 2015 para producir allí piezas de fundición de precisión para su propia gama.

Antes de la integración en el Grupo EMKA, la planta de fundicion todavía pertenecía al Grupo Cimos, que había estado produciendo componentes para la industria automotriz durante más de 35 años. Además de toda la maquinaria de fabricacion de la empresa, EMKA también se hizo cargo de los 125 empleados en ese momento.

Desde entonces, la planta se ha ampliado con inversiones adicionales en maquinaria.

Hoy trabajan en la planta 187 empleados. En la planta de producción de 64.000 m² (de los cuales 10.500 m² están bajo techo), además de la tecnología de fundición, se desarrolla gradualmente el know-how en el procesamiento mecánico y el tratamiento de superficies de acero y acero inoxidable.

Entre otras cosas, la competencia en procesos de rectificado y acabado electroquímico (galvánico) se ha ampliado en los últimos años.

Los aceros utilizados se funden a temperaturas de hasta 1.650 C y se refinan en procesos posteriores, por ejemplo mediante tratamiento térmico (recocido/endurecimiento/revenido).

La cartera de productos de la planta incluye más de 400 artículos diferentes, para los productos propios de EMKA pero también para clientes externos.

En total, la planta procesa más de 400 toneladas de acero en aproximadamente 4.000.000 de piezas individuales cada año.

De la pieza en bruto a la terminada

Debido a las características específicas de producción del acero inoxidable, un equipo de expertos prepara cada componente de acuerdo con los parámetros técnicos. Esto se hace en estrecha consulta con el cliente respectivo. Con los productos fabricados de esta manera en Serbia, EMKA abastece a todos sus puntos de venta propios en todo el mundo. Debido a la proximidad geográfica, se utilizan rutas de transporte directo a las empresas hermanas en Gorazde (Bosnia y Herzegovina). Con este principio, EMKA vuelve a aumentar su ya sólido rendimiento de entrega.

Debido a la producción completa de EMKA no se depende de proveedores ni de terceros y se puede definir los propios requisitos. Esto significa: completa flexibilidad y control sobre sus propios estándares de calidad, en Europa.