Skip to main content

EMKA ayuda en todo el mundo - Ya sea humano o animal

En la segunda mitad del año, EMKA nuevamente participó en una gran cantidad de proyectos sociales y una vez más ayudó en todo el mundo: nuevos atuendos para jóvenes atletas del club deportivo Wuppertal West, un exitoso Oktoberfest para niños y sus familias de Bergisches Kinder- und Jugendhospiz Burgholz en Wuppertal, noticias del refugio de animales en Bosnia-Herzegovina y agua subterránea asegurada para una pequeña comunidad en Ghana.

Todo el poder con la nueva equipacion

EMKA tiene una larga historia de apoyo a los clubes deportivos locales, también en el tenis. Más recientemente, el club deportivo ferroviario Wuppertal West se benefició de este compromiso. En la próxima temporada, los Bambinis de Eisenbahner Sportverein Wuppertal West aparecerán con un atuendo completamente nuevo. Además de los colores del club verde y blanco, el logo de EMKA también decorará las nuevas camisetas y pantalones.

De la calle a la canasta calentita

EMKA no solo apoya con total compromiso a los clubes deportivos y sus miembros, sino también a nuestros amigos de cuatro patas. Somos conocidos por tener ubicaciones en todo el mundo, incluso en Bosnia-Herzegovina. Desafortunadamente, los perros callejeros dan forma a la imagen de muchas ciudades de Bosnia. En Goražde también se notaron algunos perros callejeros, que se encontraban en condiciones lamentables. Marita Runge, esposa de nuestro propietario Friedhelm Runge, se propuso establecer un centro de acogida para cachorros y perros jóvenes. Desde 2019, numerosos ayudantes voluntarios, así como cuidadores de animales profesionales y médicos, han estado incansablemente ocupados atrapando, amamantando, castrando y marcando a los perros. Para ello, se construyó en un terreno con más de 3.500 m² de área de ejercicio un confortable lugar de estancia para los animales, incluyendo una clínica veterinaria. Luego se colocan en manos amorosas en toda Europa. A día de hoy, hemos podido dar un hogar amoroso a más de 500 perros. 265 narices de pelo están esperando una canasta caliente con nosotros.

 

O’zapft is…

...también fue el lema de nuestro Oktoberfest para los niños y las familias del Bergisches Kinder- und Jugendhospiz Burgholz en Wuppertal. Casi siempre con el mejor sol, alrededor de 100 visitantes pudieron comer pretzels con salchicha blanca al estilo adecuado, montar en el carrusel, jugar con el payaso de los niños y así disfrutar de un tiempo sin preocupaciones en nuestras instalaciones en Wuppertal. Con eventos como estos, nosotros y nuestros voluntarios queremos ayudar a los niños, algunos de los cuales están gravemente enfermos, ya sus familias a olvidar por unos momentos su exigente día a día.

Ghana: EMKA ayuda con el suministro de agua potable 

El agua dulce es esencial en términos de salud, calidad de vida y seguridad del suministro. La necesidad de acceso a agua segura y limpia, particularmente en las zonas rurales de Ghana, nos ha obligado a ayudar aquí nuevamente. Por ejemplo, EMKA apoyó la construcción de un pozo en la comunidad de Vodzakpo en la región de Volta en Ghana. Alrededor de 500 personas viven en esta comunidad, que ahora tienen acceso a agua subterránea limpia. El pozo fue construido por la Fundación YOU, una iniciativa del Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO Dr. hc Ute-Henriette Ohoven. 

La fundación trabaja en todo el mundo para la educación y ayuda de los niños necesitados. Lo que es particularmente importante para nosotros en el proyecto: Gracias al suministro seguro de agua, los niños pueden asistir a la escuela con regularidad y puntualidad y participar de manera efectiva en las actividades escolares, ya que ya no tienen que viajar horas para obtener agua.