Skip to main content

EMKA amplía la gama de productos con tiradores empotrados en T

 

EMKA ha ampliado su gama de productos con una nueva serie de manetas empotradas en T. Se trata de manetas empotradas extremadamente robustas que se pueden utilizar en puertas y batientes de hasta 4 mm de espesor, pesados o de grandes dimensiones. Por esta razón, EMKA también ha diseñado las nuevas manetas empotradas para que sean significativamente más grandes y resistentes que la versión básica revisada recientemente.

Los nuevos tiradores empotrables robustos están disponibles en dos materiales diferentes. En la primera variante de material, tanto el cuenco como el asa están hechos de zinc fundido a presión. Dependiendo de los requisitos del cliente, ambos componentes se pueden suministrar cromados, con recubrimiento de polvo o combinados. La segunda variante consta de un cuenco de acero inoxidable en combinación con asas de zinc fundido a presión o de acero inoxidable.

Con el mecanismo de apertura, la atención se centró igualmente en los factores de facilidad de uso, estabilidad y seguridad. Para abrir, la manija en T se pliega fuera del cuenco y luego se gira 90°. Una selección de dos versiones de cilindro redondo con cerraduras iguales o diferentes asegura la maneta plegable en el cuenco. La serie 10503 también puede cerrarse con un candado < Ø 8 mm y/o ampliarse con un sistema de cierre centralizado de 12 V. De esta manera, las puertas importantes se pueden asegurar dos o incluso tres veces. Las grandes fuerzas de bloqueo son absorbidas por lengüetas de acero sólido o acero inoxidable en varios ángulos y, alternativamente, por una lengüeta de rodillo ajustable de 20 mm. Para evitar que la humedad y la suciedad penetren a través de la empuñadura empotrada T, la empuñadura plegable está equipada con una junta de gomaespuma y, por lo tanto, alcanza el grado de protección IP 65.

Debido a su diseño grande y robusto y a su alta resistencia a la intemperie, la nueva versión de alta resistencia del tirador empotrado T se puede utilizar en muchas áreas. El diseño moderno con cerradura a ras y el acabado superficial de alta calidad también se adapta perfectamente a su área de aplicación. Las ventajas para el cliente :

  • la construcción robusta permite posibles usos con fuertes fuerzas de actuación
  • la conexión al ras con el cuerpo garantiza un bajo riesgo de lesiones cuando se usa en vehículos y subraya el diseño en una línea clara e ininterrumpida
  • las superficies brillantes y el uso de cromo le dan al tirador empotrado T un aspecto mejorado de alta calidad.

Las amplias posibilidades de aplicación en aletas, cubiertas y puertas se encuentran en camiones, grúas, excavadoras, vehículos especiales, vehículos agrícolas, así como generadores, grandes unidades de aire acondicionado y otros agregados protegidos con chapa gruesa.