Skip to main content

EMKA Benelux marca la diferencia para los clientes


Hace casi 45 años, que EMKA Benelux es el referente para herrajes, juntas etc. en Bélgica, Luxemburgo y los Países Bajos. El año pasado, la sucursal con sede en Veghel, Países Bajos, tuvo varios hitos que celebrar: la reapertura del edificio recientemente modernizado, el 25 aniversario del representante de ventas Frans Schilder y un crecimiento del 20 por ciento en los últimos tres años. ¿El secreto del éxito? El equipo familiar y el servicio local de atención al cliente.

"Mentalidad joven y muchos años de experiencia"

Ramon Philippo, Director General de EMKA Benelux, afirma una cosa fundamentalmente: “Los Países Bajos y Bélgica no son países grandes.  Es por eso que no vendemos en grandes cantidades como nuestros grandes vecinos Alemania y Francia, pero vendemos piezas de EMKA a nuestra manera.  Aqui la gente hace el negocio ”. Eso significa que la clave para la lealtad cercana del cliente proviene de las ventas locales y de la mentalidad común.  Ramon Philippo dio la explicación inmediatamente después: “La filosofía global de nuestro gerente Friedhelm Runge es 'Los negocios se hacen localmente'.  Implementamos esto a un nivel micro con nuestro equipo de ventas hablando el idioma regional de nuestros clientes.  Porque el precio no es lo más importante para ellos, sino una buena calidad de asesoramiento ”. Por eso el equipo de EMKA Benelux ha dividido sus áreas en regiones en las que un empleado de ventas local forma un equipo con un companero en la oficina.

"La gente hace el negocio"

El equipo de EMKA Benelux está formado por 19 empleados.  “Tenemos un ambiente familiar y una jerarquía plana”, dice Philippo.  “La cooperación entre colegas mayores y más jóvenes significa que para nosotros la combinación de muchos años de experiencia y una mentalidad joven domina nuestro trabajo diario”. No hace falta decir que la sucursal también se está volviendo cada vez más moderna en su apariencia. 

En los últimos cinco años en particular, EMKA Benelux ha invertido mucho en personal y equipamiento.  El almacén se reconstruyó para dejar espacio para 180 palés adicionales.  El mobiliario y el panorama informático de las oficinas también se han modernizado.  Con la renovación final de la fachada exterior, se celebró la gran reapertura en septiembre de 2020.  Al mismo tiempo, se honró a un companero especialmente merecedor: el representante de ventas Frans Schilder que lleva trabajado para EMKA Benelux desde hace 25 años y continuará enriqueciendo al equipo con su know-how en el futuro.

Gran know-how en telecomunicaciones

Mucho ha cambiado a lo largo de los años en EMKA Benelux, que fue una de las primeras sucursales de EMKA fuera de Alemania.  Pero no en la visión: "Nos aseguramos de que la tecnología de cierre abra y cierre sin problemas y suministramos todo, excepto la puerta". La experiencia del equipo es evidente en numerosos proyectos que reflejan las fortalezas de los Países Bajos en el sector de las telecomunicaciones.

Ia base es una red de internet completa en todo el ambito nacional, a diferencia de Alemania, cuyo desempeño ha vuelto a ganar importancia desde el auge del teletrabajo a raíz de la pandemia del COVID. En consecuencia, EMKA Benelux se destaca particularmente por reaccionar rápidamente a las tendencias digitales y al progreso tecnológico.  Así lo demuestran los mejores proyectos de los últimos años, en los que se utilizaron principalmente soluciones especiales del sector electrónico.

Proyectos destacados con soluciones electrónicas especiales

Por ejemplo, la cooperación con la empresa holandesa Tecnolimit: las soluciones de cierre de EMKA aseguran el cierre de los armarios de telecomunicaciones que se encuentran a pie de calle en todos los Países Bajos.  Hay alrededor de 500 armarios de control con aprox. 1500 manetas giratorias clásicas que se han desarrollado aún más electrónicamente para que el armario solo se pueda abrir con una tarjeta de identificación. 

EMKA Benelux ha equipado varios centros de datos, incluido uno de los bancos más grandes de los Países Bajos, edificios gubernamentales y varios hospitales, con Rack Management Agent-E. Se trata de una maneta inalámbrica con función de memoria que se abre mediante una tarjeta transpondedor RFID.  Además, EMKA Benelux ha renovado todos los contenedores de basura de la ciudad de Rotterdam con un sistema de cierre y válvula de aluminio de EMKA.  En toda Bélgica, el sistema de gestión de las autopistas está asegurado por manetas electrónicas de EMKA.

“La electrónica y las juntas son las soluciones más solicitadas con nosotros.  Cerraduras o bisagras las hacen muchos, pero las cerraduras electrónicas no. Por eso marcamos la diferencia decisiva a la hora de asesorar a nuestros clientes ”, dice Philippo.  Sus objetivos para el futuro: seguir ampliando el liderazgo en el mercado de los países que atienden desde EMKA Benelux, seguir desarrollando soluciones completas e intensificar las relaciones personales con los clientes. Porque EMKA Benelux actúa como asesor y como almacén para los clientes, incluida la alta disponibilidad y la entrega Just-in-time.