Skip to main content

Dometic y EMKA: Esta cooperación funciona en ambos lados


La caravana de alta calidad se combina con la sofisticada tecnología de cierre manejo flexible y tecnología estable forman una unidad. Cuando expertos como Dometic y EMKA se encuentran, se crea una colaboración especial. Y esto ya ha demostrado ser un modelo de éxito real para los refrigeradores de compresores y absorbedores de la serie Dometic 10 en el pasado. Uno que ofrece comodidad y seguridad a los clientes finales en forma de tope de doble puerta patentado. Ahora hay otro concepto: un modelo de nivel de entrada con una “puerta de valor”: actualizable y fácil de usar.

Solución patentada con comodidad

El desarrollo inicial por Dometic se optimizó aún más en cooperación con EMKA y dio como resultado un producto final adecuado para la producción en serie. El resultado: los refrigeradores de la serie 10 tienen una bisagra de doble puerta, es decir, una puerta con dos lados de bisagra Gracias a esta solución patentada, se puede abrir a izquierda y derecha según sea necesario sin tener que cambiar las bisagras de la puerta. No se requieren botones o palancas adicionales. Las manetas ergonómicas de las puertas de aluminio se extienden a lo largo de toda la altura del refrigerador en ambos lados, lo que facilita la apertura del dispositivo a cualquier altura. Con esta operación directa e intuitiva, Dometic ofrece a sus clientes una enorme ganancia en comodidad. El mecanismo de bloqueo, más precisamente, un sistema especial de bloqueo de dos puntos, está diseñado para soportar cargas durante un largo período de tiempo.

Modelo de inicio con potencial de Upgrade

Ahora, sin embargo, todavía faltaba un concepto de puerta para iniciantes o para los clientes que buscan una solución práctica y segura, pero que desean utilizar el manejo en una versión simple. Dometic también se acercó a EMKA con este desafío. El objetivo era desarrollar una puerta que “solo” se pueda abrir en un lado, pero cuya bisagra de la puerta se puede cambiar al otro lado en unos pocos segundos. Esta puerta  Value-Door también se usa en la serie 10 y, por lo tanto, ofrece la versión de nivel de inicio que el cliente final puede ampliar de forma independiente. Esto se hace fácilmente usando un kit de actualización que convierte la puerta de apertura unilateral en puerta de apertura bilateral. Como el nombre “Value” ya expresa, Dometic ofrece un cierto valor que permite a los usuarios aprovechar la dirección de apertura deseada a través del cambio rápido y fácil de la cerradura de la puerta y proporciona la base para una extensión.

Con esta solución inteligente de cierre de EMKA, tanto los refrigeradores con bisagras de doble puerta como la nueva Value Door pueden usarse universalmente en el área de la caravana. El sistema de cierre de dos puntos garantiza un bloqueo seguro y confiable de la puerta del refrigerador.

Desde el montaje hasta el producto terminado

EMKA se hace cargo de la producción completa de la bisagra y ahora suministra varios componentes, como las bisagras, los encabezados y los zócalos de la puerta. Los componentes individuales ya están montados en una barra que pertenece a la estructura de la puerta en el momento de la entrega. Por lo tanto, EMKA no solo aporta la tecnología de bloqueo puro, sino también un componente estructural y funcionalmente elemental para la puerta. Con Value Door y la bisagra de doble puerta, la seguridad y la ejecución estable se combinan con una operación intuitiva y conveniente. El hecho de que la bisagra de la puerta se pueda cambiar en unos segundos y que la puerta se pueda reemplazar por una versión con una bisagra doble hace que la solución conjunta de Dometic y EMKA sea única en términos de diseño y función.

SOLUCIÓN INNOVADORA DE CIERRE DESAROLLADA PARA REFRIGERADORES DE CARAVANAS

Dometic, con sede en Estocolmo y una sucursal alemana en Siegen / Renania del Norte-Westfalia, es el líder mundial del mercado de productos de marca para la vida en movimiento: en las áreas de alimentos y bebidas, clima, energía y control, higiene e instalaciones sanitarias, así como en el área de seguridad. La compañía vende sus productos en más de 100 países para su uso en autocaravanas de alta gama, camiones y automóviles, en yates a motor y barcos de trabajo, y para una serie de otras aplicaciones. El especialista ofrece un cuidado óptimo para todas las instalaciones de caravanas.

Uno de los puntos focales de la oferta son los refrigeradores como una de las características más importantes en el interior de una autocaravana o caravana. Y la tecnología de cierre correspondiente es parte de un refrigerador cualitativo: para crear un sistema seguro y práctico, la sucursal de Dometic en Siegen ya ha trabajado con éxito con EMKA Alemania y EMKA Bosnia en el pasado. En conjunto se desarollo una tecnología inteligente de cierre para refrigeradores. El conocimiento especial de EMKA no solo ha contribuido al hecho de que la solución demuestra ser resistente y estable en el manejo, sino que también es económicamente viable.