Skip to main content

CARAVAN SALON 2021: Tecnología de bloqueo para fanáticos del diseño y la tecnología


También este año, tuvo lugar el CARAVAN SALON 2021 en Düsseldorf, la gran reunión de la industria para la industria de las autocaravanas. EMKA es un invitado habitual en la feria comercial más grande del mundo para caravanas y campers; después de todo, la cartera del líder del mercado mundial está llena de tecnología de bloqueo y bisagras para todos los requisitos, desde caravanas estándar hasta versiones de lujo. Uno de los productos más conocidos es el ePush Lock invisible, pero el stand de EMKA también tenía mucho que mostrar aparte del bestseller.

EMKA es reconocida en toda la industria cuando se trata de satisfacer las altas demandas de diseño de los fabricantes de vehículos. Con el cierre de empuje invisible ePush Lock, por ejemplo, EMKA ha desarrollado una tecnología de cierre sin tirador y con líneas claras. Como resultado, el diseño de la caravana no tiene interrupciones en el revestimiento exterior. Al empujar la solapa ligeramente hacia adentro en el punto de presión previsto, el usuario mueve un pasador de acero inoxidable dentro del mecanismo de bloqueo fuera de un pequeño hueco (posición cero) y la solapa se abre. Si quiere volver a cerrarlo, lo hace de acuerdo con el mismo principio. Los ingenieros de EMKA también han ampliado el sistema de apertura de emergencia para que la trampilla se pueda abrir incluso con un espacio de instalación reducido. El conductor también recibe información visual (opcional, por ejemplo, a través de LED) sobre si la trampilla está completamente bloqueada o solo cerrada o incluso si sigue abierta.

Tecnología de bisagra para cada necesidad

 

Pero más allá de esta innovación, el stand de EMKA también tuvo algunos atractivos que ofrecer. Solo con la pared trasera, que tenia forma de caravana, EMKA mostró ejemplos prácticos de tecnología de bloqueo moderna (cuarto de vuelta, manetas de palanca, manetas giratorias, embellecedores y sistemas de bloqueo electromecánicos), así como accesorios en autocaravanas. Según el lema, “Donde se abre o se cierra una solapa, se incluye la tecnología EMKA”, los visitantes del stand también pudieron examinar la última tecnología en bisagras: EMKA mostró bisagras visibles e invisibles (80 a 180 grados) para superposiciones y puertas internas. Además, bisagras de pasador, resorte y torque ajustables en una amplia variedad de materiales: desde poliamida hasta zinc fundido a presión.

Incluso si la feria comercial aún no tuvo la avalancha de visitantes del pasado debido a la pandemia, la presencia en la feria comercial fue una señal importante de que EMKA sigue siendo un importante proveedor de tecnología de bloqueo innovadora para la industria.