Skip to main content

SALÓN DE CARAVANAS 2020: Exposición destacada ePush Lock


Después de que casi todas las ferias comerciales importantes en la primera mitad del año fueron canceladas debido a la pandemia mundial, los pasillos pueden reabrir desde el 1 de septiembre. Una de las primeras reuniones importantes de la industria será el CARAVAN SALON 2020 en Düsseldorf. Del 4 al 13 Septiembre, la mayor feria mundial de caravanas y campamentos abre sus puertas, y EMKA estará allí Finalmente, hay mucho que informar en la división “Soluciones para autocaravanas”. Entre otras cosas, el ePush Lock ahora ha alcanzado la madurez de la serie. En el futuro, el fabricante strada instalará el cierre invisible de serie en su autocaravana de lujo NOVA.

Las optimizaciones funcionales hacen que ePush Lock sea aún más flexible de usar

El sistema funciona sobre la base de un mecanismo sofisticado: empujando la aleta ligeramente hacia adentro en el punto de presión deseado, el usuario mueve un pasador de acero inoxidable dentro del mecanismo de bloqueo fuera de un pequeño hueco (posición cero) y la aleta se abre. Möchte er sie wieder schließen, geschieht dies nach dem gleichen Prinzip. El lápiz se engancha en la posición inicial y cierra el sistema nuevamente sin que sea necesaria una intervención manual adicional.

Desde que el sistema se presentó por primera vez en CARAVAN SALON 2017, EMKA ha sometido el ePush Lock a numerosas optimizaciones. Entre otras cosas, un lanzador asistido por resorte refina el mecanismo de apertura para que la aleta sea más fácil de agarrar con la mano y, por lo tanto, abrir o cerrar. El sistema de apertura de emergencia se ha ampliado para que la solapa se pueda abrir con un cable Bowden, incluso con un pequeño espacio de instalación. Los orificios de montaje adicionales en el canal de la placa de bloqueo garantizan valores de aranque más altos. Además, la instalación de ePush Lock es como un juego de niños que se instala con una plantilla de montaje y es posible sin equipo de medición adicional. Los clientes ahora pueden elegir entre diferentes espaciadores para la distancia flexible entre la aleta y la pared exterior.

Por último, pero no menos importante, EMKA también ha actualizado la electrónica: el conductor puede recibir opcionalmente una senal visual (por ejemplo, a través de LED) si la solapa está completamente bloqueada o solo cerrada o incluso abierta. Esto se hace sobre la base de una barrera de luz instalada dentro del sistema Reconoce si el pasador de bloqueo del ePush Lock está en la posición correcta y la aleta está bloqueada con él Además, un contacto de lámina informa si la aleta está cerrada. El cliente tiene la opción de operar el ePush Lock con el sistema de bloqueo central o usar un interruptor o botón convencional.

Buque insignia de la strada con el premio Red Dot Design Award

Con ePush Lock, EMKA también pudo convencer a los responsables del fabricante de vehículos de ocio de fama internacional la strada Fahzeugbau GmbH. Su buque insignia de autocaravanas NOVA ahora incluye la innovadora tecnología de bloqueo de serie. Al diseñar la nueva serie NOVA, los desarrolladores de la strada pusieron gran énfasis en líneas claras y formas al ras. EMKA ha abordado esta tarea con ePush Lock. Debido al bloqueo de presión invisible, no se ven manetas en el exterior. No hay trampas de suciedad y, sin embargo, se garantiza el alto nivel de estanqueidad del sistema. Las salpicaduras de agua y los sellos principales tampoco se interrumpen. En colaboración con EMKA, el nuevo buque insignia de la strada establece nuevos estándares en términos de diseño exterior, lo que también convenció al jurado del reconocido Premio Red Dot Design, que la strada pudo lograr recientemente para 2020. “Nos pusimos en contacto con Clemens Mayer justo al comienzo de nuestro nuevo proyecto NOVA y nos ganó el moderno sistema de bloqueo de empujar para abrir. Esto nos permitió satisfacer nuestras altas demandas de funcionalidad y diseño ”, resume ­Tobias Krüger de la strada Fahrzeugbau GmbH.

CIERRE DE PRESIÓN INVISIBLE AHORA EN STOCK

Los fanáticos del diseño y la tecnología de la industria del camping volverán a Düsseldorf en septiembre. El SALÓN DE CARAVANAS es una fecha fija en el calendario anual, también en el año del COVID 2020. A diferencia de muchas otras ferias comerciales, el “lugar para estar” para el sector de caravanas solo tuvo que posponerse una semana. EMKA ha sido durante mucho tiempo y es un jugador firme en la industria cuando se trata de cumplir con los altos estándares de diseño de los fabricantes de vehículos. Con el invisible ePush Lock, EMKA ha lanzado con éxito otro producto que está listo para la producción en serie. Una tecnología de cierre sin maneta y con líneas claras para diseñadores que no desean que el diseño de la caravana se estropee por interferencias antiestéticas en el exterior.