Skip to main content

Entre el túnel de viento y la construcción de pozos: EMKA apoya en todo el mundo

Acercar a los jóvenes talentos al paracaidismo de velocidad: con el apoyo de EMKA, FSC Remscheid hizo posible un entrenamiento especial para diez jóvenes paracaidistas con la actual campeona europea Lucia Lippold. En un túnel de viento en Berlín hubo un tipo de promoción muy especial para los jóvenes. Pero EMKA también ha estado ocupado con otros proyectos en los últimos meses: además de los visitantes de alto nivel en el BayArena y la reñida actuación de RSC Cronenberg en la Eurockey Cup, el enfoque principal estaba en un nuevo pozo de agua potable en Ghana.

Un sueño se ha hecho realidad para diez jóvenes talentos alemanes del paracaidismo. Lucia Lippold, la mujer más rápida de Alemania en paracaidismo de velocidad, introdujo a los jóvenes y adultos jóvenes en el arte del vuelo libre. El entrenamiento especial fue posible gracias a FSC Remscheid con el apoyo de EMKA y tuvo lugar en el túnel de viento “Windo-Bona” en Berlín. La actual campeóna europea es una oficial juvenil en la Asociación Alemana de Deportes de Paracaidismo (DFV) y también se ocupa del desarrollo juvenil en FSC Remscheid. El trabajo juvenil juega un papel muy importante para la asociación y también cuenta con el apoyo activo de EMKA. Así surgió la idea del evento especial. Los jóvenes talentos de toda Alemania podían solicitar la formación especial.

Solo había tres requisitos: los aspirantes debían ser menores de 24 años, haber realizado al menos 400 saltos y no pertenecer a una escuadra. Al final, fueron seleccionados diez paracaidistas, que pudieron beneficiarse de los consejos de la campeóna de Europa a una velocidad del viento de 180 km/h. El “Tunnel Camp” fue un gran éxito para FSC Remscheid y EMKA.

Leyendas del fútbol visitan el palco EMKA

El palco EMKA en el BayArena Leverkusen está muy concurrido, y también con celebridades. Dos leyendas del fútbol estuvieron en el partido del Bayer 04 contra el FC Bayern de Múnich: Rudi Völler, actual director general deportivo del Bayer 04 Leverkusen, y Jean-Marie Pfaff, uno de los héroes más populares de los porteros del FC Bayern de Múnich (1982-1988) y portero nacional belga durante muchos anos. Junto con el Director Gerente y propietario de EMKA, Friedhelm Runge, quien mantiene una relación amistosa con ambos durante décadas, al campeón mundial Völler (1990) y el portero mundial Pfaff (1987) le esperaban un partido entretenido contra el FC Bayern Munich.

Eurockey Cup: A pesar de las derrotas, Cronenberg deja una buena impresión

A pesar de las nuevas camisetas verdes con el emblema de EMKA en el pecho, la suerte no estuvo de acuerdo con los juveniles U15 de RSC Cronenberg en la Eurockey Cup. En Lloret de Mar, España, el equipo del entrenador Thomas Köhler compitió con los mejores equipos europeos en este grupo de edad. De antemano, EMKA había participado en la financiación de este viaje tan especial.

El torneo fue una experiencia muy especial para los jóvenes jugadores, que han ganado el título del campeonato alemán varias veces en el pasado: los clubes más conocidos del hockey sobre patines europeo, como el FC Barcelona y el Sporting de Lisboa, estaban como participantes. En unos años, es probable que los jóvenes de allí estén llamando a la puerta del sector profesional en los países del sur de Europa. Este año, el RSC U15 corrió la misma suerte que los clubes alemanes habían corrido en años anteriores: solo quedó un papel secundario en el concierto de los grandes En el último día, sin embargo, el joven equipo de Cronenberger mostró su clase: a pesar de su superioridad en el juego, no pudo ganar al anfitrión CH Lloret por 2-1 y el último partido contra RS Gujan-Mestras (Francia) también se perdió 3 -1.
Al final, el resultado final fue el puesto 16. No obstante, la delegación de Cronenberg sin duda tuvo una sensación de logro: Tobias Wilke, Florian Keil y Riccardo Failla anotaron un total de seis goles para su equipo, mientras que el portero Alessandro Failla, como el jugador más joven del torneo, ganó muchas ovaciones.

Ghana: EMKA ayuda con el suministro de agua potable

Agua potable para una comunidad africana, para ser precisos, para la comunidad de Vodzakpo en la región rural de Volta en Ghana. En diciembre de 2021, se perforó aquí un nuevo pozo para la aldea con el apoyo de EMKA, que ya es el segundo patrocinado por EMKA en Ghana (informamos en el número 1/21). Para unas 500 personas, esto significa un gran paso en términos de salud, calidad de vida y seguridad de suministro. El pozo fue construido por la Fundación YOU, una iniciativa del Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO Dr. hc Ute-Henriette Ohoven. La fundación trabaja en todo el mundo por la educación de los niños necesitados Esto también incluye asegurar el suministro de agua, en el que EMKA está involucrada con gran compromiso. El grupo se toma muy en serio su responsabilidad y apoya proyectos individuales similares en todo el mundo.