Skip to main content

Precio espectacular gracias a la construcción híbrida

De esta forma, un pedido específico de un cliente puede convertirse en un producto de serie muy atractivo: como parte de un proyecto sensible de precio, EMKA desarrolló la idea de un cierre de compresion híbrido y lo puso en práctica de inmediato. El resultado es un cierre de acero inoxidable con una carcasa de aluminio que se puede utilizar en todas las industrias debido a su alta resistencia a la intemperie.

NUEVO CUARTO DE VUELTA DE COMPRESION EN ALUMINIO

Ser hibrido no solo tiene demanda en el sector automocion, como lo muestra el último desarrollo de EMKA. El cierre de compresion híbrido difiere de la versión convencional en particular por la carcasa, que está hecha de aluminio. Todos los demás componentes son idénticos y están hechos de acero inoxidable, de ahí el nombre de „híbrido“. Debido a su diseño compacto y alta resistencia a la intemperie, la solución de cierre se puede utilizar en muchas áreas, p. ej. turbinas eólicas, en la construcción de túneles, en sistemas de tráfico y en el sector ferroviario. El cierre de compresion con el patrón de orificios de la serie 1000 es a prueba de corrosión y convence por su resistencia a la vibración. Por último, pero no menos importante, es seguro contra incendios según DIN EN 45545-3 E20.

Thorsten Kuhnke, Jefe de Diseño, Desarrollo e Innovación de EMKA, explica: “Con el cierre híbrido, podemos ofrecer una alternativa económica a un producto de acero inoxidable completo, incluso para áreas con requisitos de protección contra incendios E20 o E15. El ahorro de peso de hasta un 30% resultante de la construcción híbrida puede ser particularmente ventajoso para aplicaciones en el sector del transporte”.

Las áreas de aplicación del cierre de compresion híbrido y las variantes comparables de acero inoxidable son idénticas. Cuando la atención se centra en la vibración y la compresión en el punto de bloqueo, el cierre híbrido se puede usar sin restricciones.

Resumen de ventajas del producto

  • Material de la carcasa: aluminio anodizado duro
  • Color de la carcasa: anodizado técnico natural
  • Material interno, tornillo hexagonal y tuerca en AISI 316
  • Ahorro de peso aprox.30%
  • Prueba de protección contra incendios según DIN EN 45545-3 E20
  • Probado con éxito durante más de 10,000 ciclos (aprox.120 N de carga)
  • Cumple con IP 66