Skip to main content

Victoria en el torneo del AS Monaco


Deporte de primera categoría, clubs de renombre internacional y futuros jugadores de talla mundial – la EMKA RUHR-Cup 2019 no defraudó las grandes expectativas de los visitantes. Con Jonathan Bakali Wawina ha destacado este año un jugador de 17 años.

PATROCINIO DEPORTIVO DE EMKA: EMKA RUHR-CUP Y VISITA CON SALTO DE PRECISIÓN DESDE BOSNIA

De este modo, pudieron empezar con puntualidad los juveniles del Atlético Madrid, FC Porto, Rapid Wien, Sevilla FC y AS Monaco y, de Alemania, Borussia Dortmund, VfL Bochum, Preußen Münster, Rot-Weiß Essen y Borussia Mönchenglad­bach. Este año ha convencido especialmente el AS Monaco, se ha llevado esta vez no solo la copa, sino que con Jonathan Bakali Wawina ha conseguido también los galardones de “Mejor jugador” y “Mejor goleador” del torneo. Pero, también sus compañeros de equipo pusieron toda la carne en el asador: los monegascos empezaron perdiendo en el Stadion Rote Erde frente al héroe local, el Borussia Dortmund 0:1, pero a lo largo del campeonato llegaron incluso a vencer en semifinales al campeón del año pasado, el Rapid Viena, por 3:0. Estos, al final, pudieron hacerse con el tercer puesto al vencer al Rot-Weiß Essen por 5:0.

La final la disputaron el AS Monaco y el Borussia ­Mönchengladbach, que hasta ese momento ­había permanecido invicto. Pero el resultado ­final fue de 1:0 para el principado. Terminaba así un emocionante torneo, que durante cuatro días ha hecho de nuevo una excelente publicidad al ­fútbol juvenil internacional.

Amigos bosnios aterrizan con precisión ­absoluta en La Copa de Alemania

Un salto desde 1.000 metros de altura, la caída libre y el aterrizaje con una precisión extrema en la “diana” – la disciplina deportiva clásica del paracaidismo de precisión entusiasmó a más de 30.000 asistentes en La Copa de Alemania y los campeonatos alemanes celebrados en Uslar. El organizador era FSC Remscheid patrocinado por EMKA cuyo Presidente, Klaus Mathies, procedente de Uslar llevó el evento a su ciudad natal.

Un hito muy especial este año fue la participación de la selección nacional bosnia en La Copa de Alemania por invitación de EMKA. Razón para ello fue el campeonato mundial de paracaidismo en formación celebrado en 2014 en Banja Luka, en el que el equipo alemán participó con un paracaídas negro-rojo-oro de EMKA. Los cinco miembros del equipo Sky Dive Banja Luka aceptaron de buen grado y condujeron 17 horas en coche para asistir al espectáculo con 20 equipos de cinco personas en Uslar. Después de ocho rondas, se vieron los resultados: con una distancia total de 75 centímetros a la diana, el equipo formado por Boban Ivetic, Zoran Kovacevic, Srdjan Nesic, Sinisa ­Vujakovic y Drasko Lajic consiguió el cuarto puesto. Un gran resultado que solo mejoraron tres equipos alemanes y que los distanciaba claramente de sus perseguidores. FSC Remscheid también obtuvo paralelamente un magnífico resultado, ya que en el campeonato de Alemania celebrado de forma paralela se hizo con el título de subcampeón.
 ¡Muchas felicidades a ambos equipos!

EMKA Ironwoman Sabine Lischka

El 12 de octubre volvió a ser la fecha señalada: Sabina Lischka (de soltera Dettmar) nadó 3,8 km a crol por el agua, se desplazó 180 km en la bicicleta y corrió 42,2 km por el calor abrasador de Hawái. Al igual que durante los años pasados, Lischka, hermana del ingeniero de EMKA Thomas Dettmar, participó en el Ironman, el triatlón más famoso del mundo. Lució el logotipo de EMKA durante 10 horas y 59 minutos por la isla y consiguió el 20º puesto en la categoría de 25-29 años. “Por supuesto, siempre hay un momento durante la carrera en el que me pregunto por qué lo hago”, sonríe Sabine Lischka. “Pero una vez acabada la carrera y cuando estoy tumbada en la cama por la noche agotada, dominan la alegría y el orgullo por lo conseguido”. EMKA le felicita por esta ­extraordinaria hazaña.