Skip to main content

Laboratorio de pruebas 2.0 acreditado y nuevo centro de formación EMKA bajo un mismo techo


Más espacio de trabajo, nuevos procedimientos de prueba y una gama aún más amplia de servicios: han sucedido muchas cosas en el laboratorio de pruebas de EMKA este año. El llamado “EMKALab” se ha trasladado al centro de pruebas y formación recién construido. 600 metros cuadrados están ahora disponibles para el centro de pruebas EMKA recientemente acreditado. El nuevo centro de formación de EMKA se integró casi al lado y, por lo tanto, bajo un mismo techo, en el que un gran vestíbulo muestra el mundo de EMKA en forma analógica y digital. En la exposición, la gama de productos EMKA se presenta en numerosos expositores de clientes.

EMKA TEST LAB AHORA EN MÁS ÁREA Y OTRA VEZ ACREDITADO

El laboratorio de pruebas del centro tecnológico EMKA fue acreditado por primera vez en enero de 2019. A principios de este año, tuvo lugar otra prueba exitosa por parte del Servicio de Acreditación Alemán (DAkkS). La acreditación fue renovada o convertida a la edición estándar actual de DIN EN ISO / IEC 17025: 2018-03. Su alcance se extiende a una amplia área de pruebas de simulación ambiental y varios métodos de prueba de las regulaciones internacionales para gabinetes vacíos y conjuntos de aparamenta de baja tensión.

Esto confirma: El laboratorio de pruebas de EMKA no solo cumple con los requisitos del sistema de gestión de calidad, sino también con todos los requisitos técnicos. También tiene la alta competencia técnica para realizar pruebas independientes de acuerdo con la norma vigente. Como DAkkS es miembro de la Cooperación Internacional de Acreditación de Laboratorios (ILAC), la acreditación también es reconocida internacionalmente.

Actualización de procesos y equipos

La mudanza ha tenido lugar ahora a otro edificio: una sala de despacho EMKA ha sido completamente renovada para albergar el nuevo laboratorio de pruebas en 600 metros cuadrados. Allí, los tecnicos ahora tienen mucho más espacio de trabajo disponible, de modo que también se pueden operar varios bancos de prueba al mismo tiempo, aumentando así la flexibilidad en las actividades de prueba. Esto hace posible centrarse aún más en las aplicaciones del cliente, es decir, definir los requisitos del producto en contacto directo con el cliente y probarlos de la mano con el departamento de diseño de EMKA. El objetivo: ofrecer una gama más amplia de pruebas, ya que los requisitos de calidad y fiabilidad aumentan constantemente.

Esto se logra, entre otras cosas, mediante la actualización del equipo de laboratorio: se ha integrado un nuevo y ultramoderno sistema de prueba de niebla salina en las nuevas instalaciones. En breve también se agregará un nuevo procedimiento de prueba del campo de las simulaciones ambientales: un sistema de prueba de vibraciones. Este procedimiento se utiliza para probar la resistencia de los productos en el estado instalado, así como durante el transporte, frente a cargas de choque y vibración. Entre otras cosas, los parámetros de prueba para aplicaciones ferroviarias también se pueden examinar detenidamente. Por último, pero no menos importante, también se está ampliando la prueba de vida útil.

EMKA para tocar

Además del laboratorio de pruebas, se ha creado en el edificio un nuevo centro de formación. Tanto las reuniones internas como externas pueden tener lugar en dos salas, que constan de un vestíbulo y una sala de formación con una pantalla grande. Esto también incluye citas con clientes, demostraciones de productos, presentaciones y, sobre todo, formación de empleados. Las salas se pueden rediseñar de manera flexible en términos de tamaño y distribución según sea necesario. También se integra una sala de exposición, que presenta los gabinetes de los clientes con soluciones de cierre de EMKA.

Los empleados pueden echar un vistazo a las soluciones EMKA nuevas y antiguas allí y ponerlas a prueba, por ejemplo, montando y desmontando los cierres de los armarios. De esta manera, los visitantes no solo obtienen una visión general cercana y personal del mundo de los productos EMKA, sino que también pueden convencerse de la calidad de los productos directamente sobre el armario. Estas nuevas posibilidades también deberían ser muy interesantes para los clientes.

Más información sobre el laboratorio de pruebas acreditado.