Skip to main content

200.000 bisagras EMKA aseguran las paredes protectoras higiénicas de las cajas registradoras

El cumplimiento de las medidas de higiene es una prioridad absoluta en la pandemia de Corona, especialmente en el sector minorista, donde las paredes flexibles de protección higiénica protegen a clientes y empleados en la zona de cajas desde el comienzo de la pandemia. El fabricante de cajas ITAB Harr ha instalado sistemas de cristal acrílico para la protección higiénica en todas las tiendas de sus clientes. La empresa confía en las bisagras atornillables desmontables de 180° de EMKA para instalar las paredes protectoras. A finales de agosto se instalaron 200.000 piezas en unas 14.000 cajas de las tiendas alemanas del mayor supermercado de descuento de Europa.

HISTORIA DE ÉXITO: EL COMERCIO CONFÍA EN LOS SISTEMAS DE PROTECCIÓN COVID-19 DE ITAB HARR

La pandemia de Corona ha cambiado la experiencia de compra en los supermercados. Se crearon muchas normas, recomendaciones y reglamentos nuevos para hacer la compra de forma higiénica y segura. Las medidas van desde restricciones de entrada a marcas de distancia en el suelo, pasando por muros de protección higiénica adosados a las cajas. Los muros de protección higiénica protegen especialmente a los clientes y empleados de la infección por gotitas de Sars-CoV-2.
gotitas.

Este era también el requisito de las tiendas de descuento más grandes de Europa en Alemania: la empresa describió la necesidad de contar con paredes de protección higiénica adecuadas a su socio ITAB Harr, fabricante de mostradores de caja y soluciones de equipamiento para tiendas. A la hora de buscar un elemento de unión para la solución presentada, un sistema de varios elementos de cristal acrílico, se optó por los expertos en bisagras y cierres de EMKA. El líder mundial en soluciones de cierre lleva muchos años trabajando con ITAB Harr.

La solución convence por su fácil desmontaje

El principal requisito del concepto de solución EMKA era un fácil desmontaje del sistema. Por un lado, las bisagras debían unir de forma segura los segmentos individuales de las paredes de protección higiénica de cristal acrílico y, por otro, debían ser fáciles de desmontar, a ser posible también por la cajera.
Por un lado, las bisagras debían unir de forma segura los segmentos individuales de las paredes de protección higiénica de cristal acrílico y, por otro, debían ser fáciles de desmontar (a ser posible, también por el cajero), por ejemplo, en un periodo de baja infección como el verano. Las bisagras atornillables desmontables de 180° 1056-U55 y 1056-U56, compuestas por dos mitades de bisagra de zinc fundido a presión, un disco de poliamida negro y un pasador de bisagra de acero inoxidable, convencieron. Estas bisagras ya se han utilizado anteriormente en los respectivos comercios en la puerta de entrada de las cajas y, por tanto, han demostrado su eficacia en el uso durante muchos años.

200.000 bisagras entregadas en el plazo más breve

Tras la primera consulta y la realización del pedido en junio de 2020, EMKA convenció con unos tiempos de reacción cortos y una gran profundidad de producción: El gran pedido de 200.000 bisagras se completó en solo diez semanas, incluyendo la producción en la planta bosnia de Goražde y la entrega. Desde finales de agosto, 14.000 cajas registradoras de tiendas de descuento están equipadas con paredes de protección higiénica y bisagras EMKA como elementos de unión. En total se utilizan ahora 14 bisagras por pared de protección higiénica en una unidad de caja. Estas bisagras garantizan que el sistema sea extremadamente fácil de desmontar y que los empleados puedan separar fácilmente los segmentos individuales en caso necesario.